top of page

El principio del fin: 2019 en Auge

Actualizado: 7 ene 2022

Por: Bryan Rodríguez

 

En Auge Boga clausuramos este ciclo haciendo una retrospectiva de los momentos que maravillaron a nuestros lectores, enaltecieron el talento nacional y rompieron los paradigmas dictados por la sociedad.

 

Iniciamos este recorrido en el mes de mayo cuando nuestra capital se vistió de naranja con el fin de promover la economía local y presentar propuestas innovadoras. El Hotel Clarion fue el escenario para la celebración del “Auge Boga Fashion Festival”; espacio donde los nuevos creativos de la moda hondureña brindaron ideas novedosas a través de sus diseños, creaciones y productos. A pesar de los obstáculos que suscitaron previo al evento; Amy Campos (CEO Auge Boga) demostró que Auge Boga es pionera en emitir un voto de confianza al talento de nuestra nación.


 





Nuestra portada del mes de abril se alejó del famoso término: “socialmente aceptable” al colocar a "Violeth Hernández"; una chica transgénero de 24 años de edad que vive la mejor versión de sí misma. Al introducir a Violeth, Auge Boga busca generar aceptación, respeto y tolerancia; además de celebrar la belleza de ser auténticos. Porque como dijo Ralph Waldo Emerson: “Ser uno mismo en un mundo que está constantemente tratando de hacerte alguien diferente es el mayor logro”.




 




El punto de partida para la construcción de la portada del mes de Julio consistió en descubrir el significado de ser hombre en el Siglo XXI; lo que denominamos La nueva masculinidad.





 

Mediante este editorial logramos abordar la temática del machismo, la masculinidad frágil y la moda; con el fin de invitar al hombre vanguardista a expresar su género sin que este rija su vida. Para crear este concepto de hombre moderno y arriesgado; Auge Boga invito a las bandas nacionales:

Red Rockets


Tux Lunan


 

Ambas agrupaciones formaron parte de la escena musical del Auge Boga Fashion Festival, pero fue hasta sus editoriales que tuvimos la oportunidad de conocer más de este grupo de soñadores que se han convertido en promesa musical de país. Sus sonidos son diferentes pero los une el mismo sueño; producir música que llegue a cada rincón de su amada Honduras.


En la sesión fotográfica lucieron piezas de diseñadores nacionales, piezas que desconocen géneros y buscan la liberación de la sociedad binaria.


El empoderamiento femenino llego de la mano con la “Latina Expo 2019” celebrada en la ciudad de Chicago; en donde Icha Cantero, Carla Villalobos, Belkiz Paz, Christina Hernandez, Bonnie y Patty Castañeda; se dieron cita para demostrar lo habilidosas que son para la industria textil.


 





Casa Quinchon fue testigo de la Pasarela Naranja: Edición Invierno”; en la cual se presentaron colecciones para las fiestas navideñas y de año nuevo. Entre los diseñadores presentes estuvieron: Andrea Accesorios, Yanil Herrera, Marco Tulio Amador, Josue Corea, Annjulie Villela, The New Black y Carla Villalobos.








 


Las tendencias de cada diseñador fueron diversas; hubo texturas de cuero, colores neón, organza y estampados coloridos. Mientras que Esdras Polanco, Ledeny de Lazo y Kolori fueron parte del “Expo-YLAI Showcase”; en donde exhibieron sus piezas más recientes; dando por culminado el programa de emprendimiento del cual formaron parte durante cinco meses. Auge Boga destaco el nivel de aceptación que estas piezas tienen en un mercado internacional; generando conciencia nacional en los lectores para que consuman lo que el diseñador hondureño crea con tanta pasión y empeño.



 

Dicen que el fin de un ciclo es el principio de algo nuevo y nos sentimos orgullosos de culminarlo como una plataforma que busca la realización de los designios del talento cinco estrellas que enaltece el nombre de Honduras.

Hasta la próxima, -Auge Boga


 








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page