Llámame Violeth

Modelo : Violeth Hernandez 

Fotografía: Henry Mata

Maquillaje : Taisha Urias

Textos : Bryan Rodriguez 

Estilismo : María Fernanda 

Locación: La Hamaca Hostal 

Era un día como cualquier otro, ella lucia cabello rosa, un par de vaqueros rotos, playera y unas botitas. A pesar de sentirse hermosa, cada vez que caminaba por aquellos pasillos la inseguridad invadía todo su cuerpo. Casi podía escuchar lo que todos decían, sus miradas transmitían ese sentimiento de acoso y crítica. Debido al rechazo que recibía a diario por no encajar dentro de la normativa masculina siempre optaba por hacer uso del baño de las damas. Nunca había tenido problema alguno al usarlo puesto que ella esperaba a que se desocuparan para poder entrar. Como si no era suficiente, un par de chicas fueron testigos de cuando ella se dirigía al baño y decidieron llamar a su profesora. Creo que todos esperamos que el profesor sea el héroe de esta historia, pero al contrario. En un tono descortés le prohibió su entrada al baño de las féminas. Si bien este acto grotesco marco su vida, a su vez dio inicio a la transformación de la mujer que hoy es.

 

 

Violeth Hernandez llego al mundo un 02 de Diciembre en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Es una estudiante de periodismo, quien a su vez es amante de la fotografía. Pero su verdadera pasión es ser defensora de los derechos humanos y sueña con ser la primera mujer transgénero hondureña  en convertirse en maquilladora y modelo profesional. A sus 24 años de edad quiere romper con los paradigmas impuestos por la sociedad y no hace esto por convertirse en alguien interesante, lo hace porque quiere ser su mejor versión.

Aquel humillante incidente en el que se vio envuelta hace cuatro años la hizo más fuerte, pero no siempre la realidad es esta. En la actualidad son miles los jóvenes que deciden terminar con su vida al no poder más con el trato inhumano que reciben por ser “diferentes”.

Para Violeth la lección más importante que le ha enseñado su madre es que pase lo que pase, siempre debe sonreírle a la vida. Levantarse mil veces, si mil veces cae. Aprender a ser honesta consigo misma y dar al mundo el trato que merece.

Ella define el amor como “EL MOTOR DEL UNIVERSO”, un sentimiento maravilloso que realmente existe.

Caitlyn Jenner dijo: “Somos todos diferentes. Eso no es malo, es bueno." Muchas veces como jóvenes seguimos lo que nos dictan las convenciones en vez de seguir nuestro propio camino. Desafortunadamente en nuestra sociedad ser diferente significa ser débil. Esto provoca que nos conformemos con amoldarnos a lo que es socialmente aceptable.

Pero la verdad es que cada persona es un mundo completamente diferente, la belleza se encuentra en ser únicos. La vida está llena de obstáculos y debemos aprender a saltarlos. Cuando aceptamos un aspecto rechazado a nuestra realidad, cambiamos nuestra perspectiva de las cosas. Al aceptar una situación dada esta se transforma y es precisamente la misión de Violeth en nuestro país.

La aceptación es la llave para el cambio.

#AugeBogaForAll

 

 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados