AUGE BOGA

FASHION FESTIVAL

UN MOTOR PARA LA ECONOMÍA

NARANJA

Escrito por: Bryan Rodríguez

Fotos por: Mauryeme

La moda en Honduras representa una gran oportunidad de desarrollo económico que además de generar empleos puede brindar el merecido reconocimiento a todo el talento emergente que la nación hondureña tiene y el domingo 05 de Mayo la ciudad de Tegucigalpa fue testigo de ello. Diversos invitados, medios de comunicación y amantes de la moda se dieron cita en punto de las 04:00pm en el Hotel Clarion para una nueva edición del Auge Boga Fashion Festival.

Amy Campos, fundadora de Auge Boga lo define como: “Un espacio único donde se les brinda un lugar seguro a los nuevos creativos, en donde a través de ello se rompen las barreras que antes existían y de esta manera se la da paso a lo que las nuevas generaciones quieren”.

Este colorido festival dio inicio con un conmovedor discurso por parte de la guapísima Daniela Bulnes Larios, quien fue una de las modelos embajadoras del evento, y que con su historia se convierte en inspiración para muchos. Paulette Sounds lucio un hermoso atuendo de Yanil Herrera y fue la encargada de ponerle ritmo a la noche junto con Tux Lunan, Paola Pineda, Armani La Gucci y Red Rockets.

En la pasarela los diseñadores buscaron brindar ideas frescas y novedosas mediante sus diseños, creaciones y productos. Minimal Animal, cuyo diseñador es Henry Mata (editor y encargado de producción digital en Auge Boga) deleitó al público con sus prendas elegantes, sencillas y cómodas. Mientras que Abraham Pacheco de The New Black nos presentó una mezcla de estampados y transparencias con un toque de color. La mayoría de los diseños presentados por Pacheco fueron unisex algo ya característico de su marca, sin embargo se presentaron por primera vez diseños especialmente para dama dejando ver lo que está por venir para TNB.

Una de las estrellas de la noche fue Bryan Sierra, quien rompió esquemas al ser el primer modelo andrógino en nuestro país, demostrando que Auge Boga es más que moda. Sierra, lucio las colecciones de JP Valladares, Carla Villalobos y The New Black. Entre los diseñadores también presentes estuvieron Belkis Paz, Pedro Alarcón, Josué Corea, Esdras Polanco, Andrea´s, Garindo, Marco Amador, Ledeny D’ Lazo, Marcia Pavón y Roberto Ramírez.

Resulta sumamente difícil tomar decisiones con identidad y conciencia nacional para apoyar a nuestro talento local, en parte porque este talento no cuenta aún con una marca establecida que les permita poseer ostentosos establecimientos para distribuir sus diseños y creaciones. Auge Boga con el fin de impulsar la economía naranja les brindo una plataforma  y a su vez emite un voto de confianza en estos creativos y habilidosos diseñadores para poder promover el flujo económico de nuestra región.

Los invito a que seamos parte de una economía equitativa que valora y aprecia el talento que nuestra nación tiene.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados