La Nueva Masculinidad

Producción: Amy Campos y Jacklyn Villars

Fotografía: Andrea Siloé

Edición de foto: Ramses Campos

Modelos: Red Rocket y Tux Lunan

Artículo: Bryan Rodriguez

El ser humano es un ente de cultura, aprende cultura, genera cultura pero sobre todo, vive a través de su cultura. El género es una construcción social en la que cada persona incorpora las reglas, normas y expectativas que existen alrededor de su sexo. La sociedad se ha convertido en una especie de dictador que se encarga de establecer lo que es ser hombre y mujer.

Pero ¿Qué significa ser hombre en el Siglo XXI?

En una sociedad tan diversa como la actual parece increíble que todavía existan criterios en el comportamiento, características, acciones, gustos e incluso en las emociones que debe poseer un hombre para ser socialmente aceptado como tal. El problema no es ser hombre sino el machismo, es la masculinidad tradicional buscando imponerse al cambio.

La manera en la que el ser humano actúa tiene más que ver con la cultura de género que con sus cromosomas puesto que, es la misma cultura la que los viste de azul desde niños, les enseña a rechazar todo lo femenino, a ser fuertes, osados, rudos y a no mostrarse vulnerables ya que eso significa debilidad.

Pero si la masculinidad es sinónimo de fuerza y osadía ¿Por qué los hombres no son arriesgados en cuanto a la moda? La realidad es que la masculinidad resulta ser demasiado frágil.

Pero si es frágil existe la posibilidad de que también pueda ser flexible es decir, que cada hombre puede aprovechar esa grieta para desafiar el concepto de masculinidad. Los tiempos han cambiado y la moda ya no es un tema exclusivamente femenino. El vestir y lucir bien, no te convierte en menos hombre.

Figuras del espectáculo como David Bowie, Prince y Freddie Mercury, no solamente retaron este concepto sino del género en sí mismo. Mostraban espectáculos cargados de teatralidad al utilizar maquillaje, vestuarios extravagantes, plataformas, joyería y pelucas.

Auge Boga con el fin de romper esquemas tradicionales impuestos por la sociedad machista invito a los integrantes de las bandas nacionales “Red Rockets” y “Tux Lunan” a formar

parte de este nuevo concepto de hombre moderno.

Los chicos lucieron piezas de Esdras Polanco, Garino, The New Black, JP Valladares y Minimal Animal, cuyos diseños desconocen géneros y buscan la liberación de la sociedad binaria.

La masculinidad resulta realmente hermosa si encuentra su expresión adecuada. Como hombre TÚ decides cómo expresar tu género.

No permitas que el género rija tu vida.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados