• Art Box

Sheyla Downing


Desde el primer momento que nos sentamos a conversar con Sheyla Downing vimos a una mujer positiva, alegre, humilde y llena de vida. Su carrera como cantante inicio desde muy temprana edad, con su hermana Sherry. Tuvo la suerte de pertenecer a una familia que siempre estuvo en contacto con la música y siempre apoyaron su carrera, nos comento que su mamá fue la primera artista que ha admirado. Todos conocemos la trayectoria de esta famosa cantante, pero nosotros quisimos indagar más en su vida enfocándonos en sus nuevos proyectos como solista, actriz y fashionista.





¿De dónde sacas la inspiración para buscar tu outfit del día?

R/ Me gusta ver la propuesta de otras cantantes,  también estoy muy pendiente de revistas, me gusta mucho ver pasarelas internacionales. En Honduras contamos con verano la mayoría del año, por lo que me gusta incorporar prendas de otras estaciones a mi look y tener un buen balance entre mi estilo, el clima y mí día a día. Trato siempre de asistir a todos los eventos de moda en Honduras, asisto con frecuencia a FWH para encontrar inspiración en la propuesta de talentosos diseñadores hondureños. 

¿Qué opinas de la industria de la moda en Honduras?

R/ Puedo decir que se ha convertido en un estilo de vida que pocos hemos adaptado. Creo que esta industria ha crecido de una manera impresionante en los últimos años. Me siento muy orgullosa de los diseñadores de la nueva y vieja escuela porque me encanta que todos los de antes sigan vigentes. Admiro la moda desde que solamente conocíamos a Gioconda Berlíoz, Yoyo Barrientos y Miguelito Chong; ellos siguen presentando colecciones interesantes para el consumidor y siguen de alguna manera influyendo en nuestro diario vivir. En la actualidad hay mucho talento nuevo y han llegado a tener un impacto en Honduras. Ver artistas jóvenes, diseñadores nuestros que han presentado su propuesta, no solamente en ropa; también en  joyería, estilismo, maquillaje siendo esto muy bueno. Siento que todo lo que está en el entorno de la moda en nuestro país ha crecido y es la muestra de que si se quiere se puede hacer porque hemos creado un movimiento.

¿Qué no falta en tu guardarropa?

R/ un par de jeans que tengan un buen talle y no pueden faltar tacones. Lo demás va y viene.  

¿Puedes describir tu estilo en una palabra?

R/ Femenina

¿Qué artistas han influido tu carrera?

R/ Beyonce, Madonna, Kylie Minogue, Cia, Lady GaGa, Rihanna, Pink, Destinys Child, etc. Ellas si han influido en mi trabajo pero hay varios artistas que me fascinan Inna por ejemplo ella es muy fashionista y amo sus canciones. De la música en español estoy obsesionada con Jessie y Joy, Thalía, Reik, Noel Schajris, Leonel García, Camila, José José, Lucia Méndez, Miriam Hernández, También me gusta cierta música urbana como la  de Prince Royce, me gusta la nueva propuesta de Maite Perroni. He descubierto mi amor por la música electrónica que antes no existía como tal. En fin todo depende del momento.

De ser parte de un grupo ¿Cómo es ahora incursionar como solista?

R/ Es un woooooow, una gran experiencia. Me ha dejado mucho aprendizaje, muchas lecciones, me ha vuelto una persona más analítica pero definitivamente más responsable, todo cae sobre mis hombros ahora, he logrado alcanzar una mayor madurez. Dominé y superé uno de mis mayores temores que era estar sin Sherry, con esto pude llegar a conocer  esa individualidad que era para mí todo un tabú, un misterio enorme que logre experimentar hasta esta etapa de mi vida. Ahora me siento lista y preparada para todo lo que venga. Sherry y Sheyla nunca va a dejar de existir independientemente de lo que estemos haciendo, si volvemos a realizar un proyecto juntas este va hacer totalmente recargado, más fuerte de lo que hemos hecho antes y a la gente les digo: vayan preparándose!

¿Qué proyectos a futuros tienes?

R/ Básicamente estoy  empezando una nueva etapa como empresaria  dentro de unos 5 o 10 años visualizo que voy a tener el primer CEA (Centro de Educación Artística) de Honduras simultáneamente quiero tener un canal de televisión juvenil-infantil. Son dos proyectos bien ambiciosos a mediano-largo plazo.

Cantante, Bailarina, Fashionista y ahora ¿actriz?

R/ Una de las primeras disciplinas de mi vida en las que me metí de lleno fue la actuación. 3 años estudiando actuación en televisa en el CEA de México.  Nunca había tenido la oportunidad de dedicarme a eso, más que para mis videos que uno tiene que crear un personaje atreves de mi música. Hace unos meses un gran amigo que resulto ser productor de esta compañía que se llama Shark Bait Entertainment me hizo un llamado para ir hacer una audición de un personaje para la película “The Zwickys”  por supuesto dije que sí y fui a realizar la audición. Quede seleccionada como un personaje secundario pero de mucha importancia para la trama. La experiencia fue inolvidable recibí una cátedra directa con todos los actores con los que grabe escenas fue un derroche total de talento. Esta experiencia me hizo reactivar la chispa actoral en mí,  y ahora creo que me voy a dedicar un poquito más  a la actuación. La película se estrena en el 2014 el elenco cuenta con estrellas como: Silvana Arias, Melany Bennett, Gustavo Leone, Mario Cimarro y Daniel Zacapa.

Según tu criterio  que personas están influyendo a mayor escala en la moda hondureña

R/ Yoyo Barrientos siguen siendo un gran influyente de la moda. Tirso Rubio, Aldo Marcucci y hay una nueva diseñadora muy joven que se está introduciendo a punto de logros a esta industria y a alcanzado algo muy bonito y es Rosyl Mejia, ella ha logrado mezclar la moda juvenil con la elegancia de la mujer madura. Toda sus propuestas están muy bien combinadas para que tanto una mujer de 19 anos use esa ropa como también una mujer de 35 pueda utilizarla y las dos se vean hermosas. Siento que esta abarcando un rango de edades muy amplio. Es una de las newcomers más interesantes que he visto.

¿Cómo fue la experiencia de cantar al lado de tu hermana en la pasarela de Aldo Marcucci?

R/ Revivo ese momento una y otra vez, fue como la canción un Fun Ride del que nunca nos vamos a bajar. Aldo Marcucci para mí significa y representa más que fashion es un gran amigo, es una de esas personas por la cuales pongo las manos al fuego a ojos cerrados y sé que él nunca nos va a decepcionar, su corazón es tan noble, dulce, humilde, realista y es un amante de nuestro país y nuestra cultura. Me siento tan afortunada y fue un honor que mi música inspirara su pasarela, nos encanto que sus seguidores, sus amigos e inclusive sus detractores pudieron apreciar ese momento épico. Sigue siendo un momento top en mí la lista de momentos especiales. Se sintió como una experiencia celestial.

¿Cuál fue la primera vez que escuchaste, viste o te diste cuenta de Auge Boga?

R/ Por supuesto fue por internet, atreves de twitter. Alguien que sigo le dio re tweet a un post que ustedes habían hecho, lo pude ver y después ya ingrese en la página. Los felicito por como tienen la página ahora, es como estar viendo a elle.com o vogue.com.

¿Te consideras una fashionista?

R/ Si me considero una Fashionista. Amo el fashion y todo lo relacionado a esto. Tal vez en mi diario vivir de acuerdo donde yo voy no estoy totalmente vestida pero tengo la oportunidad y la bendición de dedicarme a algo donde eventualmente puedo tirar la casa por la ventana y vestirme exactamente como yo quiero y sentirme totalmente glamurosa.

¿Tienes alguna obsesión con alguna marca en específico?

R/ De ropa todavía no, pero si puedo decir que hay una marca de maquillaje que me vuelve loca, es MAC. Nunca es suficiente, tengo que tener todo lo que sea MAC, soy muy amante de esta marca. He descubierto también una nueva marca de maquillajes que no es nada costosa, de hecho es exageradamente cómoda se las voy a recomendar BH Cosmetics, tengo brochas, sombras de todo! Tengo muchas amigas maquillistas en Estados Unidos que utilizan la marca y estamos amando cada día más estos productos.

¿En qué prefieres gastar tu dinero, en ropa, zapatos, joyas o maquillaje?

R/ En ropa y maquillaje. Aunque debería de haber contestado joyas, pero no es eso en lo que gasto así que seré honesta jajaja.


¿Quién es tu icono de la moda y porque?

R/ Son dos. Zac Posen me encanta no solamente porque siempre está totalmente impecablemente vestido, sus diseños son espectaculares si no que él se inspira constantemente de los detalles y momentos mas mínimo en un diario vivir. Elie Saab porque nunca he visto un diseñador tan elegante y romántico, el combina la elegancia, lo romántico y lo glamoroso en una sola prenda. No podría vivir sin entrar a vogue.com y no ver los vestidos de Elie Saab.

Dinos 5 cosas que tus Fans no conozcan sobre ti

R/

1. No puedo cocinar.

2. Amo el maquillaje, siempre que puedo veo tutoriales de maquillaje.

3. Estuvimos trabajando con Sherry en un Crucero, cantábamos y bailábamos en  un show latino y todas las personas de la tripulación nos decían “The Punta Girls”

4. Tuvimos la oportunidad de trabajar en las Vegas

5.  Trabajamos en Wallmart en una ocasión. La marca de crayolas crayon nos contrató para que pasáramos una día con niños probando un nuevo producto en un Wallmart Miami.

¿Cómo ves la industria de la moda en 10 años?

R/ La veo con mucha fuerza, ahorita está en pañales pero en 10 años sé que se convertirá en un rubro de negocios estable.

1 vista
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados