• Art Box

Chia Casanova, de Honduras para el Mundo

Actualizado: 4 de dic de 2020

Por: P.M.

Chia Casanova se podría definir como un artista 360: romántico, seductor, divertido y apasionado, todos esos elementos significativos que un músico debe tener para poder crear melodías únicas.


Él se define como un hombre solitario al que no le gusta el drama, en ningún aspecto de su vida.

Su amor por la música inició cuando era tan solo un pequeño, debido a la cercana relación que tenía con su abuelo a quien admiraba por su gran talento y su amor por el piano.


“Me acuerdo que desde pequeño me encantaba escuchar música, mi abuelo era pianista y me gustaba escucharlo cantar, me daba una sensación bien emocionante y de alguna forma eso se quedó conmigo”

-expresó el cantante.


Luego de finalizar sus estudios universitarios el cantautor hondureño decidió aventurarse y perseguir su sueño por la música viajando a México, donde estudio composición contemporánea en la Academia de Música Fermatta en el Distrito Federal de México, logrando en ese entonces su primer disco homónimo: “Chia Casanova”.




Su estilo e influencia variada desde el R&B y Soul hasta Funk y Pop han hecho que la música de Chia Casanova cree una conexión íntima entre la letra y el sonido que siendo sinceros te tocan el alma cada vez que las escuchas. Este fabuloso artista hondureño suele hacerte corear sus canciones aunque solo las hayas escuchado una vez terminarás enamorado de su estilo.





Sin duda ha sido una de los artistas más destacados y profesionales del país. Ha participado en diferentes eventos a nivel nacional e internacional pero sin duda algo en lo que ha destacado ha sido en nuestras Unplugged Dinners, las cuales ha amenizado de una manera extraordinaria convirtiéndose en uno de nuestros músicos favoritos con los que nos gusta colaborar.




Chia cuenta con grandes éxitos como "Llévame a Caminar", "No te Vayás" y "Somos el Universo" pero recientemente estrenó su nuevo sencillo “Chocolate” el cual nos traslada a un mundo de placer y lleno de sabor.



“Soy aficionado al chocolate, me gusta mucho comerlo. También quería evocar la sensualidad del chocolate con una chica latina de color que te derrita con una simple mirada y te haga sentir que deseas y necesitas esos besos de chocolate”

-afirmó Chia.

En esta producción el creativo colaboró con su primo el cineasta Jurek Jablonicky y la modelo Jackie Solange y debido a su extraordinario trabajo se convirtieron en nuestra cover story de noviembre.


Si quieres saber más sobre este sencillo puedes ingresar al siguiente link y leer la entrevista completa con estos creativos hondureños


VER ENTREVISTA


Ver Galería:


"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados

                                                

1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4