top of page
  • Art Box

Jurek Jablonicky, el artista que vive y respira cine en toda su expresión

Fotógrafia: Pilar Diego Fernández

Stylist: Alexa Henry

 

El cine, crea experiencias y sentimientos que abarcan toda una gama de posibilidades.


Pasan por la calidad perfecta, la trascendencia, la excitación, el gusto estético, lo novedoso y lo inesperado, acercándose hasta lo sublime y lo hedónico.


Posible de tocar la inteligencia, las emociones, la imaginación, la intuición y los sentimientos, todas estas sensaciones solo pueden ser producidas por una mente retorcida inundada de creatividad.



 

Jurek Jablonicky es el autor de la dirección de proyectos importantes como: Todos Bailaban, Por ti, Madrid y Flor de Mal. En esta artículo, tratamos de conocer la mente y la imaginación del hondureño, sus trabajos y nuevos proyectos.


Desde pequeño estaba destinado a un futuro más que brillante, el niño que se enamoró de la edad dorada de Disney y de filmes como The Lion King, Alladin y Hércules hoy crea producciones increíbles que cruzan fronteras.



Cuando era pequeño pasaba horas y horas con su hermano actuando las escenas de las películas que más les gustaban, desde ahí su pasión fue tomando forma.


 

Su actitud, carácter, ingenio y humor hicieron que Jurek Jablonicky marcara el camino de su futuro, su pasión por el cine lo llevó a estudiar en España, en 2009 y 2010, regresando a Honduras en 2014 para convertirse en el productor ejecutivo de Jablo Productions, marca especializada en cine de autor y multiplataforma storytelling.



Su locura por el séptimo arte ha hecho que cada una de sus producciones sea excepcionales y únicas desde el comienzo de la filmación hasta su último momento en escena.



“Tengo muchas reglas y hábitos que sigo cuando inicio un proyecto, desde el estudio con meses de anticipación a los guiones y el trabajo que realizo con los actores que son totalmente secretos”

-expresó el director.

 

En 2016 debutó como director con el corto “Todos Bailaban”, el siguiente año fue productor ejecutivo de “Khsara”, primera coproducción palestinahondureña, y “Iñaru”, documental sobre la cultura y mujeres garífuna de Honduras, su pasión por su trabajo ha recibido premios que lo ha llevado a escalar grandes peldaños y a posicionarse como uno de los cineastas más prometedores y de mayor escala en nuestro país.



 

Jablonicky recientemente dirigió y produjo CHOCOLATE el nuevo videoclip de Chía Casanova protagonizado por la modelo Jackie Solange, una pieza visual de alta calidad que no tiene nada que envidiar a los videos internacionales, esta obra de arte que te seduce de inicio a fin muestra una dosis de sensualidad y diversión que te llevan a crear una conexión intima entre el artista, letra, melodía y visualización.


Este genio de la cinematografía mencionó estar trabajando en varias producciones en la ciudad de México que decidió mantener en el anonimato, causando un misterio lleno de satisfacción para el director y que todos sus admiradores estaremos esperando con muchas ansias.



 

Ver galería


46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page