top of page
  • Art Box

Paulette Sounds


Por: Henry Mata

Fotografías: Joshua Sarmientos

Maquillaje: Sofi F. Claire


¿Desde hace cuánto comenzó tu viaje musical? Paulette/ La música siempre ha estado presente en mi vida, desde pequeña han habido instrumentos musicales en mi casa. El abuelo de mi papá era Angel María Campos, lo podes ver en el hondureñito y en la Casa de la Cultura de Comayagua, el le enseño a tocar a mi papá y creo que lo traigo en la sangre. A los 12 años ingrese a la Escuela Nacional de Música y desde entonces no he dejado la música.



¿Cómo comienza “Paulette Sounds y que tomo armar el proyecto?

Paulette/ Tomo mucho valor para armar este proyecto porque por primera vez en mucho tiempo estaba aventurándome a trabajar sola en el escenario, no sabía la reacción que tendría el público. Yo sentía que quería crear música para la fiesta, algo muy latino en donde pudiera sonar todos mis instrumentos.



A la hora de componer y hacer música, ¿De dónde sale esa vibra tan fuerte para poder ejecutar los instrumentos Paulette/ Se puede decir que mi vibra surge de mis ganas de pasarla bien, de mantener el ritmo y entretenimiento en las personas que me rodean. Como te digo, yo quiero que la gente piense en Paulette Sounds y piense en la fiesta.



Paulette, ¿En que te basas para crear tus sonidos? Escuche 2 canciones en una plataforma digital y las dos son sonidos diferentes. Paulette/ Desde un inicio quise que mi EP estuviera compuesto de canciones con ritmos diferentes cada uno. Los sonidos han sido una colaboración con mi productor Gabriel “El Flow” Lainez, juntos pensamos que instrumentos, efectos y ritmos que queremos integrar para crear las canciones. Siempre tienen que ir relacionados con “una fiesta”, sea cual sea tu ambiente.



¿Cuál ha sido tu mejor momento dentro de la música y por qué? Paulette/Es difícil elegir mi mejor momento musical ya que he tenido muy buenas experiencias, pero definitivamente mi debut como solista en Distrito 5 me marco mucho.




¿Tu momento más divertido en una presentación? Paulette/ Mi momento más divertido fue tocar en un concierto privado con músicos de jazz internacionales ya que su batero no pudo llegar a último momento así que me ofrecí para tocar con ellos, fue una noche llena de improvisación.



¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce? Paulette/ Las personas me juzgan pensando que soy arrogante cuando en realidad soy penosa, me cuesta trabajo ser sociable muy rápido entonces asumen que es porque no quiero hacerlo no porque no puedo.



¿Qué motivación mueve tu vida? Paulette/ Mi motivación seria demostrar que Honduras es un país capaz, lleno de talento y motivar a otros artistas a salir adelante.




Planes a futuro (relacionados con la música) Paulette/ Mis planes a futuro son terminar mi EP y hacer colaboraciones con músicos hondureños. Todavía me faltan 3 canciones por sacar en las que estamos trabajando todavía, se vienen nuevos ritmos jajaja.



¿Qué crees que te haga diferente a los demás artistas? Paulette/ Creo que lo que hace mi proyecto diferente a los demás es que yo ejecuto varios instrumentos de percusión a la vez, al mismo tiempo que canto, somos pocos los solistas en Honduras también.



¿Cuál es tu banda o artista hondureño favorito?

Paulette/ Soy fan de muchas bandas hondureñas, si tuviera que escoger una seria Axis. Su sonido me encanta, siempre pongo su disco en el carro.



¿Cuál es tu mejor colaboración en la escena musical? Paulette/ Me han encantado todas las colaboraciones que he hecho así que es difícil decidir, pero he logrado cosas muy interesantes con Fernando Rey, instrumental y vocalmente. Y tengo que mencionar cuando fui a SPS a tocar con Axis para Unplugged Dinners, fue un verdadero honor compartir con ellos.




¿Qué pensas de la moda y que papel juega en tu vida?

Paulette/ La moda juega un papel importante en mi carrera porque mi show no es solo música, sino también experimentar con outfits y accesorios, trato de que la gente tenga una experiencia visual. Considero que tengo un estilo diferente al de las tendencias, trato de mezclar cosas nuevas y cuando puedo me gusta usar piezas de diseñadores hondureños, ya he podido usar varias en el escenario.


¿Nos podes regalar unas palabras para los nuevos artistas que están comenzando en el medio? Paulette/ A los artistas emergentes les quiero decir que exploren nuevos ritmos, que se preparen musicalmente pero siempre buscando sobresalir con su estilo único. Y al público aprovecho a decir, Apoyen el talento nacional, siempre que haya artistas exponiendo su trabajo, asistan a sus eventos, conozcamos antes de criticarlos.



44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page