top of page

Adoptando la Vibra Urbana: Nos sumergimos al Street Style Fashion

Actualizado: 4 dic 2023

Fotos por: Hilary Romero

Vestuario: Sara Reyes, Esdras Polanco, Jeremias Matute, Shirley López, Josue Corea, The Herrera

Modelos: Maxine Black, Sasha Slivinski, Marcine Gladney, Loli Gerardi.

Producción: Amy Campos, Paulette Campos

 

En el siempre evolutivo mundo de la moda, una tendencia se destaca por su esencia cruda, sin filtros e innegablemente genialidad: el Street Style Fashion. Esta tendencia, que se originó en las calles y los paisajes urbanos, se ha convertido en un fenómeno global que influye tanto en las pasarelas como en las celebridades y los entusiastas de la moda. El “Street Style”, es y seguirá siendo por muchos años más, una fuerza impulsora en la industria de la moda.



La moda urbana surgió como una rebelión contra las normas de la moda tradicional. Encontró sus raíces en la cultura juvenil del siglo XX, particularmente en ciudades como Londres, Nueva York y Tokio. En lugar de ajustarse a la moda de alta gama dictada por los diseñadores y las pasarelas, las personas comenzaron a expresar su estilo personal a través de la ropa de todos los días. El estilo callejero se convirtió en un lienzo para la autoexpresión, influenciado por la música, el arte y las diversas subculturas que prosperaban en los entornos urbanos.





El street style ha evolucionado significativamente desde sus inicios. Lo que comenzó como un movimiento contracultural ahora ha permeado la moda dominante, desdibujando las líneas entre la alta y la baja cultura. La década de 1980 vio el auge de la cultura hip-hop, que puso en el centro de atención los pantalones holgados, las chaquetas de gran tamaño y la ropa deportiva. La década de 1990 introdujo la estética grunge, caracterizada por camisas de franela, botas militares y una actitud relajada.





Un avance rápido hasta el siglo XXI y el estilo callejero se ha convertido en un fenómeno global. El auge de las plataformas de redes sociales como Instagram ha dado lugar a "estrellas del estilo callejero" que documentan y muestran su sentido único de la moda a una audiencia mundial. Las semanas de la moda en todo el mundo ahora incluyen la fotografía de estilo urbano como parte integral, capturando los looks vibrantes y eclécticos de las personas fuera de la pasarela.



Mezclar y combinar: el estilo urbano se trata de romper las reglas tradicionales de la moda. Fomenta el arte de mezclar y combinar piezas inesperadas para crear una apariencia ecléctica y auténtica.



Individualidad: En esencia, el street style se trata de celebrar la individualidad. No se trata de ajustarse a las tendencias sino de abrazar el estilo personal y hacer una declaración.


Comodidad y funcionalidad: La funcionalidad es clave en la moda street style. Zapatillas cómodas, mochilas y accesorios prácticos son tan importantes como la estética general.





Vibraciones vintage: la ropa vintage y los hallazgos de tiendas de segunda mano a menudo juegan un papel importante en el estilo urbano. La incorporación de piezas retro añade un toque único y contribuye al movimiento de moda sostenible.


El estilo urbano ha pasado de ser un movimiento clandestino a convertirse en una gran influencia en la industria de la moda. Los diseñadores de alto nivel ahora se inspiran en las calles e incorporan elementos urbanos en sus colecciones. Las marcas de lujo colaboran con marcas de ropa urbana, creando un puente entre la alta costura y el estilo cotidiano de las calles.



La moda urbana es más que solo ropa; es un movimiento cultural que celebra la diversidad, la individualidad y la naturaleza siempre cambiante de la moda. Desde sus humildes comienzos en las calles hasta su estatus actual como fenómeno global, el estilo urbano continúa moldeando la forma en que percibimos y nos relacionamos con la moda. Entonces, ya seas un creador de tendencias, un entusiasta de la moda o alguien a quien simplemente le encanta expresarse a través de la ropa, el estilo urbano es un lienzo en constante evolución que espera tu pincelada única.


 

Ver galería


155 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page