top of page
  • Art Box

El singular estilo musical de Ed Trundle

Por: Flor Agüero


Nuevo talento catracho.


El espíritu libre y la fluidez se ven constantemente reflejados en los versos creativos de Edward Alexander Trundle Ebanks, el ceibeño de 26 años que con su música busca alterar las emociones de quienes la escuchan y hacerlos coincidir con lo que con ella transmite.


Su primer público: la congregación

Para sorpresa de algunos, los inicios del cantante de música urbana se dan en la iglesia, lugar, en el que sin recibir clases comenzó a cantar, acompañado de pistas e instrumentos. Es así, que aprende a controlar su voz y a exponerse frente a un público, experiencia que lo prepararía para el futuro que le esperaba.

Y es que el amor por la música corre por las venas del diseñador gráfico, quien luego de mudarse a El Salvador e intentando distraerse y canalizar sus sentimientos decide aprender a interpretar con la guitarra, recordando los acordes enseñados por su padre y apoyándose de video tutoriales de YouTube, es así que comienza a sumergirse en el arte y nace un nuevo artista.



“Mi Diosa”

Influenciado por la música estadounidense como el R&B, Funk, Trap, y artistas latinos del género urbano acompañado por las armonías de cuartetos cristianos, Trundle, encuentra inspiración en las situaciones que acontecen su vida, creando versos creativos y rimas interesantes que transmiten la sencillez de su espíritu.

El joven músico atribuye al confinamiento el espacio para impulsar su carrera “En realidad, el coronavirus influyó a que sacará mi primer tema, me di cuenta que podía grabar y editar una canción por mi cuenta, y el encierro me dio el tiempo”.

Es durante este periodo que compone su primera obra musical llamada "Mi Diosa", la cual fue producida y masterizada por Oliver Martínez en OMG Studios, misma que cuenta con sonidos únicos, diferentes y en palabras de Ed: “Muy sexy”.

Pero es a finales de 2020, que un importante diario nacional le abre las puertas para demostrar su talento, a través de una performance en vivo transmitida en redes sociales, sobre la experiencia, el catracho comenta que a pesar de no haber cantado aún frente a un público “Hacerlo por las redes sociales fue muy divertido”.




El futuro de Ed Trundle

Actualmente, el intérprete de “Volar”, se encuentra trabajando en dos sencillos nuevos de la mano de productores hondureños, al mismo tiempo, comparte sus intereses por realizar colaboraciones con distintos músicos hondureños e internacionales como: Chía Casanova, Eligio Bertrand, Nelson Padilla, Eduardo Umanzor, Bruno Mars, Rels B, entre otros.

Al preguntarle sobre sus planes a largo plazo, comparte que intenta “No pensar mucho en el futuro”, pero acepta que desearía vivir de algo que lo haga feliz, “Solo o con familia quiero estar en paz conmigo y con todos”.



Música y Honduras

A pesar de que el arte y cultura de nuestra región no reciben apoyo y que las inversiones que se dirigen a explotarlo se pierden, el artista expresa su fe en la industria musical hondureña, asegurando que “siente que llegaremos lejos”.

También, afirma que se debe disfrutar el proceso “no pensar demasiado en el mañana y vivir el ahora”, aconsejando también a los intérpretes emergentes que “Si sueñan con hacer música, no se permitan llegar a ancianos y arrepentirse de no haberlo intentado.”

Si quieres conocer más sobre el singular talento de Ed Trundle puedes encontrarlo en:


57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page