top of page

El Fucking Duo Los Tres se siente “Bendecido”


Por: Amy Campos


El día miércoles 30 de Mayo fuimos invitados a la premier del primer video musical y primer sencillo original de la banda El Duo Los Tres featuring Malacates Trebol Shop de Guatemala, “Mi Bendición”. Una banda que hasta ahora era solo de covers y como ellos nos cuentan, “comenzó como un chiste”.


El Duo los Tres tiene ya cerca de 5 años de estar en los escenarios y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público. Conformada por Ramses Barrientos, Nilo Espinal y Carlos Cedeño, un line up “de miedo”, sin duda de los mejores músicos con los que cuenta el país. He tenido la oportunidad de estar en algunos de sus conciertos y la energía que se transmite desde el escenario realmente es poderosa, han sabido escoger muy bien las canciones a coverear, y hasta ha sido un chiste entre todos, el decir “el Duo hay canciones que las saca mejor que las originales”, y no discuto eso, les ponen como magia y la verdad, uno se la pasa bien.


Sin embargo, por mi puesto en Auge Boga, Art Box y Grupo Kultur, siempre he sido una fuerte critica de las bandas de covers, de todas, siento que hacen al público a que sea menos exigente, “se la ponen fácil”, muchas hasta cobran más que artistas de música original y pues cuando tu mayor propósito es el de generar espacios para artistas locales y que pueden tener empleo, estas bandas no son del tu mayor agrado, buenos o no; este mismo comentario fue el que hice durante la conferencia de prensa al Duo y luego pregunté, ¿Que sienten ahora que están haciendo la transición a música original y una muy bien aceptada (número uno en Spotify en la primera semana de lanzamiento)?


A esto contestaron: “es una gran responsabilidad” “estamos muy concientes que la transición va ser lenta, pero queremos ser responsables con lo que ponemos en el disco, algo que nos guste a todos y algo que no deje por fuera a los fans que nos trajeron hasta acá”. Creo que no pudieron dar una mejor respuesta, nunca dude de su talento y ahora mucho menos de su integridad como músicos, ellos no hacían esto por dinero, lo hacían por amor a la música y solo puedo imaginar la alegría que debe causar el poder lanzar un primer single original y que tengan una mejor aceptación que la que tenían cuando eran aclamados en los escenarios con covers. Yo soy fan.



Ya logramos ver el video que pronto saldrá en las redes de la banda, un video hecho con Zinik Arts y como podíamos esperar, un video genial, uno que invita a todos a celebrar lo bello de Centro América, grabado en Roatán y Ciudad Guatemala.


La historia es la de la relación con la banda y una fan, al mismo tiempo que vemos la relación entre las bandas el Duo y Malacates, una de admiración mutua y hermandad. Esperamos con ansias el resto del disco del Duo y más videos como este.


Muy merecido y que sigan las bendiciones.


Mira el video aquí:


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page