top of page

Cada Loco con su Tema

Por: Cristopher A. Barrientos

Fotografías por Maria José Valladares y Maru Paíz


Que mejor manera de poder ser parte del Festival Naranja, que con mucho estilo, experiencias virtuales, alta costura y unas margaritas para concluir la noche. Las noches de los días miércoles 27 y jueves 28 fueron la dosis de moda de la semana del Festival Naranja; edición de verano 2019; organizado por la iniciativa de “Vuelve al Centro”. Donde por una semana las calles de Tegucigalpa y Comayagüela buscaron revitalizar su Centro Histórico con una serie de más de cien actividades en alrededor de 32 sedes. El miércoles se invitó a la inauguración de lo que sería un evento de diseño y moda organizado por la primera asociación hondureña de empresarios de la industria de la moda; en el cual sus representantes lo componen diseñadores de moda, accesorios/complementos, joyería y calzado. Y que buscan promover y difundir el diseño y la moda en Honduras de una manera fresca, innovadora y que demuestre que lo hecho en Honduras, es de la más alta calidad.

La inauguración comenzó con palabras de representantes de Piso Diez y organizadores del Festival Naranja, en el cual agradecieron a por el apoyo a ambas asociaciones por incentivar lo hecho en casa y de igual forma a todos los invitados que hicieron presencia para la apertura. Seguido a esto se animó a los invitados a pasar a la Galería “La Catedral” en Casa Quinchon, donde diseñadores representantes de piso Diez tenían en exposición una pieza de cada diseñador. Entre ellos estaban Eco Joyería, Yoyo Barrientos, Kolori, Pedro Alarcón, Ana Low, Rosalila, entre otros. Cada uno de los diseños fue acompañado de un mood board en donde se presentaba el nombre de la colección que se llevaría a cabo en la pasarela del día jueves, el nombre del concepto y una breve explicación del mismo. Los invitados pudieron apreciar bolsos, outfits completos, aretes y collares. Las texturas y materiales fueron muy variados al igual que sus colores. Pero dos de los materiales que más destacaron fueron la piel y el tulle. Estos presentes en diseños de Marysabel Medina, Yoyo Barrientos, Morena Perpetua y Mayan Roots. Los invitados de igual forma pudieron experimentar tecnología de realidad virtual y poder diseñar con sus propias manos sin siquiera tocar una sola aguja, como lo vimos en la Feria de Diseño de Auge Boga, Octava Edición, igualmente creado por Media City Games. Para poder complementar la noche.

24 horas más tardes; un poco más cerca del cielo. El séptimo piso de Casa Quinchon fue el lugar donde se llevó a cabo la pasarela donde se concluyó el evento “Cada Loco con su Tema” y que nuestros doce representantes de Piso Diez, expondrían sus colecciones a los invitados; entre ellos, otros diseñadores, modelos, representantes de marcas patrocinadoras, periodistas y amantes de la moda que formaron parte de la lista de invitados, A las seis de la tarde comenzó la pasarela; bajo la temática de tránsito. Un modelo se colocó en medio del salón; para poder así dirigir bajo señales de sus manos a las modelos a través de los desfiles y bajo las creativas formaciones que se realizaron. El desfile fue abierto por el dueto de Rosalila y Morena Perpetua; bajo los conceptos de Rosalila 2050 y Victorian Revival. Elaboraciones en aretes y brazaletes de cuerina sintética en impresión digital y chaquetas de chiffon, guipure y tulle en detalles de cadena y terciopelo. Los conceptos a los largo del desfile fueron cada vez más creativos; entre ellos pudimos ver inspiraciones en el romanticismo, neo punk, consumismo y detalles tomados del otro lado del mundo como fue la colección de Pedro Alarcón en los templos tailandeses e ideas fuera de este planeta que fue trasmitido por la colección de Flores en el Espacio de Miguel Chong. A lo largo de la pasarela se vieron toda clase de cortes, acabados, combinaciones de texturas y que fueron la perfecta combinación para concluir con el dueto de Kolori y Bolsos 1331. Después de que las últimas modelos salieran del salón, los diseñadores caminaron al centro de la pista para conseguir la respectiva fotografía grupal y con el cual fuesen recibidos por un mar de aplausos por parte del público. Todos los invitados fueron llamados a pasar a la parte de la terraza donde se pudo degustar margaritas y cocteles. La noche del evento continuo entre risas, fotografías, entrevistas y cocteles. Y de esta forma esperamos que la moda en nuestro país siga trayendo consigo, mucho talento y noches de encanto.




96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page