top of page

Atomic Rose

Por: P.M.

 

La ''colorful’' band que está llevando la música hondureña fuera de este planeta.


Desmeritar los géneros y ritmos musicales convencionales que nos ofrecen algunas bandas hondureñas, sería desapegarnos del espíritu de ArtBox, sin embargo, es necesario mencionar que el indie y las mezclas de sonidos que conllevan a cualquier híbrido o subgénero de este, es de las cosas menos explotadas en el país. Por eso con nuestra ideología de presentarles propuestas musicales diferentes que emergen de los sitios menos esperados en Honduras les traemos a Atomic Rose, la banda que está llevando la música hondureña fuera de este planeta.




 

Atomic Rose es una banda creada en 2019, literalmente recién nacida, que mezcla el indie alternativo con el dream pop, lo que les ha ayudado a posicionarse dentro de las bandas más escuchadas de Honduras en Spotify. Con influencias de bandas como Artic Monkeys y cantautores como Taylor Swift, Atomic Rose ha revolucionado la forma en como los hondureños perciben la música y se han convertido en una de las bandas más virales del país.


 

El grupo está integrado por Daniel Frañó (productor y guitarrista), Gabriel Fléfil (bajista), Iván Zaldivar (vocalista), Eduardo Moreno (baterista), y Daniela Aguilar (vocalista principal) quienes han dado vida a temas como Marry Yourself, A Simple Place y The Sad Scenes in Film.


 

El surgimiento de Atomic Rose fue casi como de película, pues los chavos ya tenían una banda llamada “Red Rockets” y Dani era súper fan de ellos, además era la amiga de Eduardo, lo que le permitió conocer a los demás y posteriormente crear música juntos.


 

“Yo siempre he cantado, pero hasta hace poco empecé a hacer covers e hice uno con Eduardo y ahí fue cuando ellos se dieron cuenta que yo cantaba también. Y me dijeron que si quería cantar con ellos y yo les dije que si ¡obviamente! Y pues empezamos a grabar como en agosto del año pasado, solo por diversión, no pensamos que iba a ser algo tan grande y a partir de noviembre empezamos a escribir más canciones y terminamos grabando el primer EP que sacamos en febrero, desde entonces no hay día que no tengamos una idea diferente”, expresó la vocalista principal de esta increíble banda.


 

La historia del nombre de esta band es un poco divertida y de hecho muy pocas personas, por no decir nadie, se lo imagina; “fuimos a un viaje a las vegas y fuimos a un casino pero nos cansamos de perder jajaja así que decidimos ir un bar y había un trago que nos intrigó, se llamaba el “Gin Atomic” que trae Gin Tonic y rosas dentro, de ahí surgió el nombre “Atomic Rose” explicó Gabriel Fléfil.


 

Random Information


Al igual que muchos músicos hondureños ninguno de ellos, a excepción del baterista, tiene formación musical; es decir, su conocimiento ha sido totalmente autodidacta, pero desde pequeños han tenido la música muy presente en sus vidas y esto les ha ayudado a ser una de las bandas con más impacto en la actualidad.


Los integrantes nunca se han reunido concretamente para grabar alguna canción, de hecho, sus ideas llegan por separado y curiosamente todas encajan perfectamente: “nosotros empezamos de una forma moderna, yo tenía una idea, la grababa y se las mandaba al grupo, Daniela decía que se le ocurrió una lírica para eso, después Iván le hacia las melodías y después comenzamos a grabar de una manera profesional” dijo Daniel.


“Todos componemos y se nos ocurren ideas, pero individualmente, nunca nos hemos reunido para escribir canciones. Cuando te viene la idea es como que te posee, tenés que desarrollarlo”, agregó Daniela.


A pesar de tener diferentes personalidades los chavos mantienen una excelente relación, la cual ha sido clave en su crecimiento artístico, pues todos se consideran como hermanos. Le dimos a Daniela la terea de describir a cada uno de los integrantes de la banda y estas fueron sus respuestas.


“Ivan es el carismático, es como un alcalde porque siempre saluda a una persona diferente a dónde vamos. Siempre sabe que decir; con todos se lleva bien y es buen amigo, lo pondría de frente porque sé que me va a defender”.


“Gabriel es de las personas más alegres que conozco, siempre quiere probar algo diferente, podés contar con él para planes locos, además da buenos consejos. Es un amigo súper leal”.


“Daniel es más introvertido, más misterioso, apagado, pero como dark, conoces a Daniel y lo primero que pensás es ´qué miedo´ porque se ve bad boy pero es porque él es reservado y cuando ya lo conoces bien es de las personas que más pendientes está de vos y siempre está ahí por cualquier cosa que necesites, para darte consejos. Es bien intelectual y bastante creativo. Es nuestro quarterback”.


“Eduardo es callado y reservado, no dice mucho pero cuando dice algo es como ¡wow! Siempre nos mata de la risa. Él demuestra su aspecto de diferentes maneras. Es comprometido”.


De la misma manera le pedimos a los chicos que describieran la personalidad de Dani y ellos dijeron que “es bien excéntrica, le gusta darse a conocer más con la gente. Controla las redes sociales porque sabe hablar con la gente, es súper buena mediadora. Es la que tiene la personalidad más bubbly que siempre le ve el lado positivo a las cosas, es bien espontanea”.

 

Un boom en plena pandemia


El éxito de esta banda llegó desde sus inicios, sin embargo, podemos decir que su boom fue justo en medio de la pandemia y es que para los Atomic Rose el COVID-19 marcó un antes y un después en su carrera: “la verdad no nos afectó en lo absoluto, nos ayudó a entender la importancia de cada uno de nosotros, nos ayudó a conocernos a nosotros mismos. “Obvious” e “Inside” son obras de la cuarentena. Nos adaptamos a la situación y empezamos a hacer música por WhatsApp y así sacamos más canciones más ideas, así vamos avanzando. Ahorita que ya podemos ensayar ya nos dimos cuenta que tenemos aún más potencial, más que dar y más que ofrecer. El tiempo de pandemia nos dio esa pausa que merecíamos para poder reflexionar sobre nuestras cosas personales, para poder encontrarnos y para poder expresar nuestras cosas a los demás” expresó Gabriel.


“También nos ayudó que un montón de gente nos pudo descubrir porque tienen más tiempo y están más interesadas por descubrir cosas nuevas desde su casa”, aseguró Dani.


Actualmente estos músicos, quienes definen su banda como “COLORFUL”, están jameando y creando más música para sorprender a todos sus seguidores. Puedes encontrarlos como Atomic Rose en Sportify, YouTube y demás plataformas musicales.

 

Algunos integrantes de la banda quisieron dejar un mensaje a todos los jóvenes que quieren dedicarse al arte en cualquiera de sus corrientes:

“Estamos en una época dorada, cada dia descubrimos un artista nuevo, por lo general son artistas con pocos oyentes, pero son súper buenos, eso me sorprende y me alegra un montón. Me alegra que estamos ignorando esos paradigmas antiguos de que no se puede vivir del arte”.


-Daniela.


 

“Sigan sus sueños, si quieren algo no esperen que les caiga de la nada, pónganse a trabajar. Si es música créanme que no les va a salir la primera vez, pero así se empieza, hay que practicar todos los días. Estudien, aunque sea autodidacta, busquen inspiración en cualquier lado. Dedíquense y ya van a ver que todo les va a funcionar, si quieren hacer algo llámennos y hacemos una comunidad artística”.


-Daniel.


 

664 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page