top of page

8ª EDICIÓN FERIA DE DISEÑO AUGE BOGA

Por: Luis Ángel Murillo

 


Hace 4 años –en 2014 para ser más precisos- nació lo que hoy conocemos como la FERIA DE DISEÑO AUGE BOGA. Al principio el objetivo era sencillo: crear un espacio donde diseñadores de distintas artes y disciplinas pudieran presentar sus creaciones sin limitaciones de espacio y donde  estos creativos hondureños se sintieran cómodos  compartiendo su trabajo.




Hoy, después de varias ediciones y evolucionando de manera orgánica nuestra feria se ha convertido en una plataforma que promueve la compra local e impulsa a muchos micro empresarios y diversos creadores hondureños a tener más apertura y oportunidad en un mercado comercial tan difícil como en ocasiones resulta en nuestro país.


Gracias a esta evolución actualmente la Feria de Diseño es acreedora del premio ‘’Calidad e Innovación’’ otorgado por Business Initiative Directions de Alemania el cual reconoce a empresas que buscan la mejora continua, la innovación y la productividad colectiva.


También gracias a la participación de Auge Boga en el programa “Young Leaders of Americas Initiative” logramos crear una alianza con Imagen Consultants y el evento Latina Expo de Chicago en la cual se creará una plataforma para creativos hondureños en los Estados Unidos, permitiéndo a la Feria de Diseño abrir sus horizontes en el extranjero.


Para celebrar esta trayectoria y estos recientes logros el pasado 16 de junio se llevó a cabo la Octava Edición de la Feria de Diseño de Auge Boga en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), una vez más contando con la participación de increíbles marcas y diseñadores entre los que estuvieron:


Vestidos de Novia Belkis Paz, Miel Trigona, Reciclatecc, La Frutellada, Recicled Vintage, Jhumki Jewelry, Mario Guzman, Kaleidos Jewelry and Crafts, Serendipia Bookmarks, Asturia Bracelets, Kandals Pet Boutique, Caritos Bakery, Antipasto, Traveling Flip Books, Govindas, Letra Ele, Edición en Blanco, Los Pastelitos, Terracota, Almacen de Fajas, Chocolate Artesanal Ambriosía , Zona 3, Cats Fashion, Baleaf, Bakery Station, CV Carla Villalobos, Emma Jabonería, Mancile Café, Choripanes, Grecia Álvarez y Caité.


El evento también contó con la participación  artística de Paulette Sounds y la Banda de los Cien Años, una pasarela de moda a cargo del diseñador Marco Tulio Amador Alvarado, un concurso de mascotas y una exhibición de moda en realidad aumentada.


Agradecemos a todas las personas que estuvieron presentes y a los que ayudaron a que nuevamente este espacio artístico trasmitiera a la sociedad hondureña un poquito de la excelencia y extraordinariedad que tienen nuestros artistas.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page