Red Rockets: construyendo la banda sonora de su vida

Updated: Jul 18, 2019

Por: Bryan Rodríguez


Hace un año y medio tres jóvenes deciden iniciar a experimentar con instrumentos musicales, al principio solamente hacían “ruido” sin embargo, esto fue creciendo y eventualmente dos jóvenes más se unen a esta gran aventura. Una larga amistad de tres se convirtió en una banda de cinco y desde la comodidad de sus casas nace lo que hoy conocemos como “Red Rockets”.


Ellos se definen como jóvenes comunes dentro de la sociedad hondureña quienes se han dedicado a sus estudios de manera exitosa pero que están enfocados en su más grande sueño, ser estrellas de ROCK. La banda cuyo nombre nace de un cortometraje que realizaron hace algunos años, está formada por: Iván Zaldivar (cantante y arquitecto), Gabriel Fléfil (guitarra rítmica, segunda voz, brewmaster y estudiante de mercadotecnia), Daniel Frañó (guitarra principal, licenciado en comunicación, director y productor cinematográfico), Eduardo Moreno (baterista y diseñador gráfico) y Daniel Fléfil (bajista y abogado).



No es un secreto que están influenciados por el rock clásico pero su estilo como banda no se encuentra en imitar a los míticos artistas del género. Partiendo del rock moderno y alternativo, crean una fusión de sonidos que se transforman en una tormenta de ideas, logrando evolucionar al rock eléctrico, vibrante y sexy que como banda pretenden transmitir a su público. Entre sus influencias encontramos a: The Beatles, Artic Monkeys, The Ventures, Miles Kane, The Black Keys, U2, Muse, Led Zepellin y The Doors.





Su mayor reto al ser músicos en Honduras ha sido el entorno social del país, ya que es un entorno que hace difícil que un artista se desarrolle de manera libre. Vivimos en una sociedad donde ser artista es sinónimo de vago, esta mentalidad hace que muchos jóvenes renuncien a sus sueños. Cuando existe una convicción, una meta común y grandes sueños se pueden lograr cosas maravillosas. Como banda buscan cambiar esa percepción y quieren que su música los transporte a lugares en los que nunca imaginaron estar.




Siendo una de las bandas protagonistas en la portada del mes de julio de Auge Boga, dicen que la masculinidad debe resaltar en otras cualidades, y no precisamente en los estigmas que la sociedad impone. La verdadera masculinidad para ellos está en la seguridad en sí mismos, el deseo de superación y el ímpetu para alcanzar cada uno de los sueños que se proponen. Además consideran que la masculinidad se encuentra en el respeto hacia a todas las personas y finalmente en comprender que no existe superioridad más grande que la humanidad misma.


En cuanto a su estilo la banda es extrovertida y no se deja llevar por tendencias exteriores. Les gusta diferenciarse de los demás al utilizar prendas extravagantes y aunque cada integrante tiene su sello personal, siempre mantienen coherencia y sincronía en sus atuendos. Con cada presentación buscan transmitir la energía y grandeza del rock para que su público se olvide de lo que pasa a su alrededor.


Al preguntarles cómo se ven en cinco años, su respuesta es determinada y es que ellos quieren convertirse en la banda más grande e influyente del mundo. Invitan a cada uno de los jóvenes que sueñan con entrar a la escena musical a no tener miedo y a que se atrevan.


En palabras de Matt Bellamy: “La música va más allá del lenguaje mismo. Es la comunicación en su forma más pura”.


Los talentosos chicos de Red Rockets son ejemplo de que si puedes soñar algo, puedes lograrlo.



"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados