top of page
  • Art Box

Honduras: A Fashion Conception 

Actualizado: 20 jul 2020

Por: Luis Àngel Murillo

 

Crew:

Dirección Creativa y Styling: Amy Campos Fotografía: Hilary Romero Vestuario: Kolori by Bonnie Castañeda de García  Modelo y MUA: Ana Low Locación: Chicago, Illinois, Estados Unidos

 

La fashion scene en Honduras ha sido construida a base de esfuerzo, dedicación y sobre todo a la labor constante de más de 12 horas diarias de trabajo por parte de los diseñadores, editores, fotógrafos y estilistas que con su perseverancia han logrado que el termino ‘’MODA EN HONDURAS’’ sea una realidad. 

 
 

Empiezo el articulo diciéndoles esto porque para mi es muy importante todo lo que hemos hecho en conjunto como hondureños. Como cada persona u organización dedicada a este rubro ha aportado un poco a que Honduras este dentro del mapa de la moda internacional.  

Hace 8 años no creábamos lo que hoy estamos haciendo y es que ahora existen plataformas en las que se celebra la moda de manera increíble como pasarelas, tiendas donde puedes encontrar piezas de algunos diseñadores, escuelas de diseño y organizaciones de creativos que se unen para promover la moda en el país.

 

‘’Ahí está Honduras con sus textiles, sus tradiciones, su estética plasmada en cada patrón, corte, puntada, color y estampado’’ dice en un artículo José Forteza junior editor de Vogue Latinoamérica quien también agrega algo que llama mucho mi atención ‘’solo falta que el mundo mire hacia ellos de cerca, les reconozca masivamente y se de el regalo de consumirlos’’.


Y esas palabras me llenan el alma y es que es cierto solo falta que el mundo se de el regalo de consumirnos pero también hace falta que como hondureños nos demos la oportunidad de consumir nosotros mismos nuestro trabajo.

 

Auge Boga desde 2010 se ha dedicado a promover la moda, el arte y la compra local en Honduras y al igual que el rumbo avanzado que gradualmente la industria ha ido experimentando, Auge Boga también lo ha hecho de su mano.  Recientemente  Auge Boga se enorgullecía en anunciar la presentación de las marcas hondureñas de diseño: Kolori, Ana Low, Num3rica y Enjabonarte en el Latino Fashion Week 2018 (Semana de la Moda Latina) que se desarrolló en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.  Para mi esto significó un gran cambio y aporte en la moda nacional porque se está posicionando el talento hondureño a un mercado más amplio e internacional con intenciones de comercios mucho más grandes e importantes que generen más beneficios al sector del diseño en nuestro país. 

 

Saber que la moda hondureña destacó grandemente en los Estados Unidos, en un evento donde diseñadores latinoamericanos del mundo entero se presentan me deja sencillamente sin palabras. 

Este logro –aunque no estuve tan de cerca-  hace que mi amor por la moda crezca aun más pero algo mucho mas importante es que hace que mi esperanza por Honduras se multiplique porque me hace pensar que internacionalmente se están destacando cosas buenas de nuestro país y no solo lo negativo. 

 

Haz click aquí para ver todas las fotos

 

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page