top of page

El cuero vegano, sostenible y trendy

Por: Monica Ghattas

 

¿Creerían que ahora existe un cuero que no proviene de animales ni de plásticos? Se llama “cuero vegano”, y no se necesita ser vegano para poder utilizarla. Solo necesitas pasión por la moda y conciencia sobre el medio ambiente.


El cuero vegano es un cuero realizado de diferentes materiales naturales como: hojas de piña, hongos, corchos, madera hasta incluso soja. Estos materiales son biodegradables y no se utiliza ningún químico para pigmentarlos ni conservarlos, como es el cuero animal en el que se utiliza cromo.


 

Existen varios beneficios de este cuero en el que se expondrán en los siguientes puntos:

  • Producir cuero vegano no requiere el sacrificio de animales con la consecuente reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.​

  • El cuero vegano se produce en tan solo unos días, no años así como el cuero animal.

  • El cuero vegano es duradero y resistente si se presenta con cuidados.

  • El cuero vegano es mas económico que el cuero animal.

  • Existe un menor uso de recursos. El cuero animal se ocupa la crianza de ganado y consume gran cantidad de agua.

  • Es mucho menos contaminante que el cuero sintético, el cual es fabricado con poliuretano, siendo este toxico y contaminante.

 

La venta de cuero vegano ha aumentado exponencialmente a través de los años. Siendo especialmente cotizado en el área de calzados, bolsos, billeteras, cinturones y chaquetas. Pero ya varios diseñadores están siendo parte de esta nueva moda sostenible, como Mireia Playa, Stella McCartney y hasta a Vicky von Holzhausen con su línea de moda 100% de tejidos veganos llamada “Technik-leather”.

 

La astucia humana de crear un material sostenible a partir de vegetales y frutas, es increíble. Si somos amantes de la moda, seamos amantes del ambiente. Siempre se puede estar a la moda hasta utilizando un bolso creado con cuero de piña.


 

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page