top of page

De La Canal toma the L

Artículo por Amy Campos

Fotografía por Hilary Romero

Producción Valentín Vidal Rivas

Maquillaje Hernán Rivera

Peinado Mike Mtz

Muy pocas veces en la historia de Auge Boga hemos puesto extranjeros en nuestras portadas, solo lo hemos hecho en casos muy especiales; este es uno de ellos.

Esta portada se realizó mientras estabamos en Chicago para el World Fashion Festival en donde el Colectivo Auge tuvo el honor de compartir pasarelas con la íconica Veronica de la Canal de Argentina.

Esta portada tambien fue realizada por Hilary Romero, quien comenzó como pasante en Auge Boga en el 2016, luego pasó a ser la Directora de Fotografía de la revista y en el 2018 que se muda a Estados Unidos pasa a ser nuestra corresponsal allá.


Conseguir a alguien como Vero de la Canal no es fácil, pero gracias a Valentin Vidal Rivas, Director de Argentina Fashion Week, logramos hacer este enlace.


Veronica es una diseñadora Argentina que inicia en el 2001 su carrera como diseñadora de modas en un desfile en Mar del Plata. En esa trayectoria se hizo dueña de un estilo por el que hoy es reconocida mundialmente: El Romántico, Victoriano y Barroco. Cada uno de sus desfiles es una obra de arte, de despliegue audiovisual único, pensado hasta el mínimo detalle. El corset ha sido la pieza que distingue a Veronica, creando una nostalgia por el pasado mientras integra esa feminidad y magia actual en cada una de sus colecciones. Su estilo definido por ella misma es “Barroco escenográfico con toques disruptivos de rock”.


Sus prendas son hechas a la medida, realizadas totalmente a mano y solo una. En su taller, el ochenta por ciento es a mano y maneja sus colecciones Prêt-à-Couture o Demi-couture y luego los colores, texturas y bordados, así como terminaciones, se generan artesanalmente.




De la canal fue ganadora del concurso "Yo el joven" Creador de Moda' Representando a Argentina en una pasarela en el Louvre en París. Ganadora del premio 'Celebrity Star' al mejor diseñador en Miami Fashion Week 2006.


En el 2008 se convierte en la primera mujer diseñadora de la historia Argentina, que presenta su colección en Galeries Lafayette, París. Tambien ha sido invitada especial en las ferias Trend y Luxury en la ciudad de Milán e invitada a presentar su colección en Barcelona y Madrid y se vuelve tambien la primera diseñadora de la historia en ser convocada para presentar su colección en las tiendas Harrods de Londres.


Veronica de la Canal tiene un record envidiable por cualquier diseñador al ser invitada a todas las Fashion Weeks de Latinoamérica (Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, etc.) y una figura indiscutible de las pasarelas más importantes de Argentina.


Cabe mencionar tambien que de la Canal ha vestido a todas las Celebridades de Argentina y es recomendadas y reconocida por: Fundación Exportar, Cancillería de la Nación Argentina y entidades de moda extranjeras. Integrante de la Cámara Argentina de la Moda Invitada a presentar su colección en Dubai y Chicago.



GALERÍA COMPLETA Y BEHIND THE SCENES







138 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page