top of page

Tirso Rubio

Fotografia : Claudia Calderon Hair & Makeup: Amy Campos Modelos: Marifer Lopez y Alejandra Rosales

 

Profesionalismo es lo que pienso cada vez que admiro el trabajo de este diseñador. El principal interés de Tirso fue en la pintura, comenzó realizando dibujos en óleo y acrílico. Su mayor área de interés era el cuerpo humano y la época del renacimiento. Con el interés de pintar personas, Tirso a los 17 años compró su primera revista de modas y eso despertó el interés por el diseño y confección de prendas. Poco a poco se fue auto enseñando a manufacturar la ropa que diseñaba. El solía deshacer ropa y ver como estas eran hechas para aprender hacerlas el mismo. Ahora, años después de práctica su ropa tiene costuras y cortes perfectos. Cuando Fashion Week inicia en Honduras, el busca asistir como parte del staff en la organización del dicho evento, pero se le es pedido en cambio presentarse como diseñador.


 

La primera presentación de Tirso fue durante Fashion Week 2008 con una exposición. Luego de eso ha participado en todos los eventos de Fashion Week Honduras y ha hecho presentaciones en Fashion Week Panamá y en República Dominicana para Dominicana Moda. Tirso comenta que “todo se ha dado como una reacción en cadena”. El presentar en Honduras le abrió las puertas hacia otros países. También nos comenta como el haber participado en Panamá y República Dominicana le han formado el carácter. En lugares como esos donde el evento ya tiene mucha historia y experiencia, cada diseñador debe aprender a tomar control de su propio show, maniobrar su momento, claro que la presión se vuelve considerable y entran las dudas pero que todo es parte de la emoción y no se arrepiente de sus decisiones.


 

Tirso ha tenido la suerte de recibir una respuesta positiva en el extranjero y nuestro territorio nacional, pues ya se ha consolidado como uno de los mejores diseñadores. Aprendimos también la forma de trabajar de este diseñador; de donde toma su inspiración y como termina una pieza.


Normalmente el acostumbra a desglosar una prenda y buscar la esencia. El toma un tema, lo investiga y las ideas vienen ligadas. Su ropa apunta a personas con gustos vanguardistas de estilo urbano, personas con un gusto más sofisticado que entienda el valor de las prendas. Lo peculiar de la ropa de Tirso es lo trascendental que puede llegar a ser, dado que no sigue los parámetros de “trendy” es muy fácil llevarnos la ropa de una temporada a otra sin vernos mal. A pesar de haberse titulado en Mercadotecnia Tirso pretende mantenerse en el mundo de la moda.


 

Ver Galería:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page