Ser modelo ya no es, un estereotipo

Por: Monica Ghattas

Para la industria de la moda ¿cómo debería de ser una modelo? La respuesta es sencilla, y la podemos encontrar en la historia de la moda.


Se destacaban mujeres esbeltas caminando en las pasarelas y encontramos fotografías editadas en revistas, las cuales crean una imagen irreal de como debería ser una mujer. La industria de moda decía que una modelo debe medir mas de 1.70m  y debe ser talla cero, pero actualmente podemos encontrar dentro de esta industria muchas mujeres que cambian este estereotipo y que ahora desfilan en las pasarelas de los grandes diseñadores.




Modelos “plus size” o talla grande, son mujeres que en este siglo dejaron de esconderse y aceptaron sus curvas. Tomaron el valor y se adentraron al mundo de la moda como modelos. Ashley Graham, modelo “plus size” estadounidense  que apareció en varios desfiles como de Christian Siriano, e incluso apareció en la revista Sports Illustrated en su edición anual de trajes de baños.




Ser "transexual o transgénero" no impide caminar por la pasarela. En el 2018 tenemos la marca Marco Marco que dio a conocer sus hermosos diseños en la Semana de la Moda de New York con 34 modelos transgéneros y fue un completo éxito. En el año 2019, el diseñador de Bo Khasamarina, presentó modelos transgéneros y transexuales en el Miami Swim Week. Khasamarina  mencionó "la comunidad transgénero es una de las más olvidadas, especialmente las mujeres latinas y negras, como que están muy poco representadas en las artes, por eso quisimos hacer esto".



Tener "discapacidades" no significa que no pueden realizar su sueño de ser hermosas y ser modelos. Alexandra Kutas, presenta discapacidad física causada por una mala praxis, no puede caminar pero si puede modelar desplazándose en su silla de ruedas. El diseñador ucraniano Fiodor Vozianov creo un desfile de alta costura en la cual incluía a Kutas en un hermoso vestido. Kutas en ese momento dijo "hoy si creo que el mundo está preparado". Rebekah Marine, perdió un brazo y fue rechazada por agencias de modelos, diciéndole que no era apta para la industria. Hasta que una agencia de modelos le miro potencial y desfilo el la Semana de la moda de New York.



Para estar en la industria de la moda ya no es necesario ser talla cero y tener piernas largas y esbeltas. Ahora para estar en esta industria se ocupa actitud y confianza. Las modelos ahora pueden ser talla grande, pueden ser transgéneros o transexuales, pueden tener discapacidades, pueden ser de cualquier color de piel, y siempre se verán hermosas con cualquier atuendo en una pasarela. Tener una actitud feroz y sentirse hermosas es mas importante de lo que se puedan imaginar, no solo en la moda si no que en la vida también.



0 vistas

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados