top of page

Patty Carbajal: diseñadora trascendental

Por: Monica Ghattas

 

“Moda no es lo que esta en tendencia, moda es sobre la creatividad de uno”


palabras sabias de la diseñadora sampedrana Patty Carbajal. Una mujer que ha sabido como manifestarse en este rubro; siempre empeñada a seguir adelante con sus ideales y con atuendos atemporales sin que nadie la detenga. En los próximos párrafos se hablara un poco más sobre esta increíble dama.

 

Ella miraba a su madre dando clases de costura a incontables numero de personas, facilitando asimismo un crecimiento de interés en la industria. Luego, a edad de poder laborar, comenzó a trabajar en una maquila de 1500 empleados que realizaba atuendos para marcas reconocidas estadounidenses, siendo Patty la asistente de calidad en la gran empresa. Su responsabilidad fue tan importante que ella traducía de ingles a español las especificaciones de los atuendos de la clientela, observando así los diferentes estilos que se proponían estas compañias.




En ese momento ella se dio cuenta que tenia una pasión por la ropa, haciendo así que deseara trascender como diseñadora. Posteriormente, ella deseaba tener un diploma para que el mundo viera que oficialmente es modista; logrando este sueño en el 2018.


 

Los estampados característicos de ciertas culturas, son el arma de encanto en sus prendas. Estampados de animales, o patrones en telas lencas hondureñas siempre son combinados con colores de la temporada. Justamente como la colección presentada en el Augefest 2020; colores de la temporada como azul y rojo fueron mezclados con un estampado animal. No obstante Patty nos tiene una asombro para su nueva colección que estará inspirada en su madre y…¡sorpresa, sorpresa! Bufandas.


 


Joyería y calzado femenino son parte de el repertorio de la modista. Sus hermosas joyas dan alegría a la vida con detalles único que no solo se necesitaría un accesorio, si no que todo el look completo para estar sonriendo de oreja a oreja. Pero ahí no termina todo, a causa de la pandemia, nuestra creadora vende juegos de joyas o el atuendo combinada con la mascarilla. Quien diría que “the new normal” seria tan placentero a la vista.



 

Sacando un curso de estilismo, y deseando poner un salón de belleza es un sueño cercano a realizar. Aunque este salón tendría algo maravilloso que a muchas mujeres piden: una tienda de ropa y joyería para que, las clientas se embellecen de pies a cabeza. Claro no puede faltar la meta de llegar a ser reconocida no solo a nivel nacional, si no que también a nivel internacional. Las puertas abiertas de Auge Boga han sido una parte emocionante en la vida de Patty Carbajal. Al presentar al publico catracho su colección, ha experimentado un crecimiento de su nombre y al mismo tiempo contribuyendo a la compra local. La diseñadora que siempre desea trascender, ¡y créanlo!, que siempre lo seguirá haciendo.

 

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page