top of page

Moda y tecnología, la perfecta combinación

Por: Monica Ghattas

 

“Las personas siempre le temen al cambio. Le temían a la electricidad cuando fue inventada, ¿no es así?”, mencionó Bill Gate.​Imagínense a tener miedo a la tecnología, ¡que locura! Ahora nosotros mas bien, amamos la tecnología. Es tanto el sentimiento que actualmente podemos encontrar la tecnología dentro de la moda.

 

La tecnología digital ahora es parte de los outfits mas icónicos de este siglo. Desde el año 2015, Epson creo una impresora en la cual se realiza los diseños en un programa digital, y esta imprime el  diseño sobre la tela que el cliente requiera. Lo que antes se tardaba meses para realizarse a mano, ahora se realiza en tan solo unos días. Actualmente la mayoría de los diseñadores de moda utilizan esta técnica para realizar sus magníficos diseños.


 

Moda impresa en 3D, algo inimaginable. Desde creación de vestidos completos con materiales flexibles hasta carteras. Aunque todavía esta tecnología no la encontramos mucho en tiendas locales, podemos encontrarla en los desfiles y en eventos a los que acuden los famosos. Un ejemplo es el vestido flexible de Danit Peleg, en el desfile de proyecto de graduación del 2015 en Shankar College of Design , llamado “Liberty Leading the People” . También tenemos al diseñador Zac Posen, en el cual utilizó impresiones en 3D para varios atuendos para el Met Gala del 2019. Desde un vestido completo como una hermosa rosa roja hasta pequeños detalle extravagantes en los vestidos de ciertas famosas como Nina Dobrev, Katie Holmes, entre otras.

 

A veces en la vida hay que brillar un poco, y la moda Light-up es perfecto para ello. Esta moda incluye "luces LEDs" en los atuendos y en zapatos que se activan con el movimiento. Es de bajo consumo y las luces LED tienen un larga vida útil. Uno de los primeros precedentes de esta moda, se remite al año 2012 con la firma de moda Cute Circuit, en la cual se creo un traje para la cantante Nicole Scherzinger. También tenemos la ropa de firma Electric Styles creando desde zapatillas, sudaderas y gorros hasta vestidos con luces LED.

 

La tecnología es parte de nuestra época así tal como el oxigeno es necesario para nuestro cuerpo. Muchas nuevas ideas vendrás próximamente así como el proyecto de Intel; ropa inteligente que podrá automatizar nuestras vidas. Pero, no hay que tenerle miedo a esta tecnología, más bien, hay que inventar para mejorar la calidad de vida y, obviamente hacernos ver increíbles y fabulosos.

 

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page