top of page
  • En Auge

Maquillajes que han Hecho Historia

Actualizado: 4 dic 2020

Por: Ana Cantón

 

Estilismo: Amy Campos Fotografías: Sandra Segovia Maquillaje: MJ Escobar Modelos: Farrah Ebanks, Claudette Corrales, Amanda Aguiluz Colaboración: Andrew Salinas

 

A través de los años muchas generaciones han dejado huella en el tiempo por la manera en que usaban su maquillaje.


Diversos iconos como Twiggy con el efecto de las pestañas largas, Madonna en su época de oro en los 80’s llego a representar una fase trascendental en la vida de las mujeres, ya que fue un tiempo en donde se querían romper los moldes sociales que estaban impuestos.

 

Como sabemos el maquillaje es un expresión del lenguaje corporal, por lo tanto los hombres no se pueden quedar atrás en el tema, maquillajes muy conocidos fueron los de David Bowie pionero del glam rock y Alex DeLarge de la película A Clockwork Orange, este último que llega a ser un maquillaje representativo y único hasta el día de hoy; nos dejan ver la creatividad que hay para expresarse a través del mismo.

 

La tradición de maquillarse tiene orígenes desde la prehistoria, pero una de las etapas favoritas de las personas y que marco diferencia en la manera en que se usaba el mismo, fue en Egipto adc. con Cleopatra, su maquillaje seductor y sensual cautivo a los hombres de su tiempo y hasta el día de hoy es un estilo adoptado por las mujeres dado a su original diseño.

 

Como podemos ver el maquillaje es un lenguaje mundial ya que diferentes culturas lo llevan a cabo para diferentes ocasiones pero siempre el mismo objetivo que es la expresión individual hacia el mundo.

Ahora la pregunta es ya identificaste tu maquillaje? Te vas por el divertido estilo de Marilyn Monroe o el elegante de Audrey Hepburn? Identifica el tuyo y exprésate!


 

Ver Galería:


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page