top of page

LWIS Brand sumergido en el movimiento “slow fashion”

Por: Monica Ghattas

 

Un sampedrano que se volvió artesano ha logrado concientizar a sus clientes sobre el medio ambiente.


Luis Guillen, diseñador de modas que apoya el movimiento “Slow fashion” y rige un código de ética sobre la indumentaria que se debería de regir a nivel mundial. A continuación se hablara un poco más sobre nuestro artista catracho.


 

Desde su infancia, Luis Guillen recuerda como su querida abuela realizaba prendas para su tía y su madre. Primero comenzaba con bocetos delicados de trazo, y luego comenzaba su confección en su propio hogar. El amor y pasión que tenia hacia la moda fue no solo transmitido a través de sus prendas, sino que también fue transmitido a su nieto. Con ayuda de las lecciones de costura que le impartía su abuela, nuestro diseñador sampedrano comenzó a surgir de entre las cenizas hasta poder confeccionar su propios atuendos.


 


El 4 de febrero del 2016, Luis Guillen abrió su propia marca llamada “GNR”, en la cual vendía calcetas de colores alegres. Posteriormente, dejaron de lado el producto, y comenzaron a vender camisas hechas a mano que incluían telas con diversos estampados imposibles de dejar pasar de vista. A causa de la pandemia por Covid-19, la marca GNR se reinvento como “LWIS Brand”.






Esta nueva marca, comienza con una idea que nuestro diseñador llevaba en mete hace mucho tiempo; la imagen de la sostenibilidad. Los atuendos son sostenibles ya que la tela es de fibra natural comprada en recicladoras de telas. Consecutivamente estas son teñidas a mano con colorantes naturales en un proceso que tarda 24 horas. Muchas de estas prendas llevan bordados realizados a mano de forma única.



 

Prendas que entran en la categoría de comodidad y frescura, son las que presenta a cada cliente. Un ejemplo, es su próxima colección llamada “Colección Utila” conformada de quince conjuntos. Inspirada en diferentes detalles de la isla hondureña de Utila, como la arena, sus olas y la comodidad con la que los isleños se visten fueron especialmente lo que capto la atencion y el corazón de Luis. Esta colección confeccionada será presentada por primera vez en el Fashion Week de Costa rica 2020.


 


La emoción de poder reinventar su marca y ser uno de los primeros hondureños en que elabora ropa sostenible son metas cumplidas. Otro sueño de este artista, es que su marca sea representativa a nivel latinoamericano y junto a esto comenzar a crear conciencia sobre el impacto de la moda sobre el medio ambiente.




 


Este diseñador ha dado su vida para poder ayudar al mundo, para ello nos presentara muchos proyectos y sorpresas a futuro. Como dijo Jane Goodall, “lo que haces hace la diferencia y tu debes decidir que clase de diferencia quieres hacer”. Luis Guillen tomo su decisión y esta fue hacer una diferencia para poder darle a nuestro hogar un mejor futuro, pero al mismo tiempo elaborando un vestir impecable a los invitados del planeta Tierra.


 

Ver Galería:


 


30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page