top of page

Los estampados de ESDRAS POLANCO

Por: Monica Ghattas

 

“Aquello que uno crea como mi estilo personal, es lo que le ofrezco al publico”


mencionó el joven diseñador de modas, Esdras Polanco, que comenzó a surgir dentro de esta industria por el simple pensamiento de querer vestirse como el deseaba. Vistiendo mayormente al publico masculino, nos asombrara de su ingenio para crear estos atuendos inigualables. En los próximos párrafos se relatara un poco más sobre este diseñador innato.


 

A la edad de entre diez a once años, Esdras Polanco se dio cuenta que no le agradaba el estilo de ropa que sus padres le proporcionaban. El programa televisivo estadounidense de “Proyect Runway” fue parte de su inspiración para poder comenzar a producir su propia ropa desde cero. A la edad suficiente comenzó a estilizar sus propias prendas colocándoles parches de tela con dibujos y/o a realizar bordados sobre las mismas. Posteriormente, gracias al internet actual, nuestro diseñador se constituyó de forma empírica a la costura logrando paulatinamente su estilo personal.


 

Los estampados creados desde cero son plasmados manualmente en cada prenda por el artista. “Yo diseño lo que me gusta en la vida ”, nos refirió el diseñador a sus estampados; algunos ejemplos son: aguacates, diamantes o el personaje mágico de Harry Potter. Claro que no podemos dejar de lado que su imaginación va mas allá de las nubes, y mezcla estos estampados con telas con texturas para hacer algo único y raro, así como el estilo de moda “Zef”. Siendo este un género que hace que lo extravagante e inverosímil sea algo increíble de usar sin importar lo que los demás piensen.


 

En el evento de Augefest 2019, fue la iniciación de algo grande con un debut de la colección “Caution”, utilizando spandex y unos estampados asimilando cintas de precaución. Augefest2020 lucio de manera digital la colección “Polzman”; inspiración en grafitis de ángeles junto a rayas. Este repertorio se basa en colores blanco y negro, exhibiendo asimismo diversos atuendos como camisas, pantalones, mochila y gorro.


 




Una atelier junto a su tienda en físico son unas de las metas principales de este diseñador. Asimismo no podría faltar el deseo de obtener un diploma formal de diseñador de modas, para precisamente poder aprender un poco más y ofrecer mejor calidad a sus clientes. Como ultima meta, el deseo de ser reconocido a nivel internacional y viajar a múltiples países para poder inspirarse para nuevos repertorios, no queda de lado.





 

Al realizar su atuendos con obras de arte plasmados, hace que sean un deleite para la mente humana. Un catracho que no le importa los estereotipos de la sociedad, es amante de juntar lo extraño con texturas para crear un estilo “Zef”. ¿Con qué nos sorprenderá Esdras Polanco en su próxima colección? Esa respuesta se la dejamos al futuro para que la conteste en su debido momento.

 


42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page