top of page

La Moda del Individualismo

Actualizado: 14 dic 2021

Articulo: Cinthia R.

 

Modelos: Alberto Dubon, Sofia Dardon, Roberto Chinchilla, Polethe Calix Estilismo: Maria Fernanda Estrada y Henry Mata Fotografia: Julissa Viera y Henry Mata Vestuario: Forever21 Lugar: Hostal La Madrugada, San Pedro Sula Con el apoyo de: Subways

 

A través de los años, la moda ha sufrido de cambios grandes ligados a las nuevas revoluciones sociales como el amor propio, las comunidades interraciales, la muerte del silencio, y la inclusividad.

Con la creciente influencia de las redes sociales en la juventud, la moda pasa por ciclos más cortos de vida. Cualquiera tiene la posibilidad de ser considerado un “influencer”, por lo que las tendencias pueden llegar de cualquier lado. “La belleza comienza donde decides ser tú mismo” 

-Coco Chanel


 

En palabras de la icónica Coco Chanel, la moda no es algo que existe solamente en la vestimenta. Existe en la manera en la que respiras el aire y lo conviertes en algo más, en algo propio, en un canto de libertad en contra de las normas de una sociedad reprimida. La Moda de la Individualidad nace de las ganas de la juventud por pertenecer a la sociedad, sin diluirse en la misma. Es tomar las tendencias y volverlas propias, vestir moda sin dejar que la moda te vista.



 

En el 2017 se luchó por la aceptación en todas las ramas y derivados, en el 2018 la aceptación se viste de Prada y se combina con la chaqueta vintage de tu abuela al fondo del closet junto a esos zapatos viejos que ruegas por que no tengan un comeback en el 2019. Desde la moda ética, el color lavanda dejando de lado al millenial pink y al rosegold; el layer sobre layer, pattern con pattern y denim on denim, los graphic tees, faux fur, además del pvc transparente, MUCHO pvc transparente. El 2018 llega más fuerte y ruidoso que nunca.



“La moda pasa, el estilo jamás.” -Coco Chanel

 

Si te sientes un outsider, demasiado normal para ser raro y demasiado raro para ser normal, no temáis, este año la moda explora la individualidad. Quizás como cualquier tendencia muera luego de un par de años (incluso meses), a menos de que cayéramos en los terribles 2000, la prima fea de la moda que todos eliminamos de nuestra memoria por el trauma emocional que nos causó.  Pero como año a año se ve, nos adaptamos y evolucionamos, todo va a estar bien.


 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page