top of page

La cara detrás de “The New Black”: Abraham Pacheco

Por: Monica Ghattas

 

Abraham Pacheco es personaje catracho singular al abarcar múltiples áreas dentro de la industria de la indumentaria, como ser estilista de moda, especialista en redes sociales, y fundador y director creativo de la marca hondureña “The New Black”.


Con un pasado trabajador ha logrado llevar su nombre cuesta arriba y sus productos todavía más allá de las estrellas. A continuación se hablará un poco más a detalle de este diseñador de modas.

 

Desde los seis años de edad, encabezó su proceso de amor hacia la moda. Paulatinamente la curiosidad lo llamaba, y comenzó a desarmar prendas previamente elaboradas y a coserlas con otras. Para poder indagar más sobre la costura, Abraham se inscribió en edad suficiente, a una academia de corte y confección. En el 2011, el blog “Under regular” fue su proyecto principal brindándole oficialmente la apertura de las puertas al rubro de la moda en Honduras. En el 2013, su marca de ropa “The New Black” fue formada en redes sociales hasta crear la ampliación digna de la actualidad.


Pero el diseñador Abraham, no solo está en el área de moda sino que también es licenciado de mercadeo y ventas desde el 2018.


 


Sinónimo de tendencia y libertad de expresión es lo que significa “The New Black” para nuestro diseñador. Al abrir su tienda de forma digital, Abraham sabía que tenía que hacerla crecer a un más para destararse. En el 2015, la tienda se reinventó como marca de camisas con frases populares y estampados característicos del diseñador. Hoy en día, la marca presenta su propio taller en la Siguatepeque, la cual mensualmente elaboran un nuevo repertorio de ropa para sus clientes.



Queriendo ser siempre primeros en tendencia en Honduras, “The New Black” produce ropa autentica y que no se encontrara en ningún otro lado. El estilo de prendas de esta marca es sobre todo un estilo andrógeno, inspirado siempre en el humor y emociones que el diseñador lleva consigo. Variando desde los colores, estilos del atuendo y sobre todo, los estampados.


 

Abraham Pacheco ha realizado múltiples trabajos en esta industria. No solo ha creado pasarelas increíbles en Augeboga y Fashion Week Honduras, sino que presentó su primera colección de forma internacional en Chicago, en el “World Fashion Festival” en septiembre del 2020. Exhibiendo su colección “Abraham Pachecos”, inspirado en las emociones que sufrió durante la pandemia; desde frustración hasta tranquilidad. Sus conjuntos fueron algo vanguardistas en lo cual solo serian una interpretación de arte. Las piezas no iban a estar a la venta hasta que sus compradores fieles los exigieron.


Sin quedarse atrás, ha sido estilista de moda para múltiples personajes hondureños como Miss Honduras 2009 y 2011, cantantes de reggaetón y compañías comerciales. Ha creado colaboraciones con fotógrafos hondureños y ha sido invitado a múltiples eventos dentro de Honduras.


 


Su visión del futuro es muy amplia con ideales de corto plazo que ya están comenzando a surgir. Una pagina web de una excelente calidad, es un ideal que quiere este diseñador para incursionar al consumidor una mejor experiencia para comprar. Claro que Abraham no solo desea estar en el rubro de la moda, sino que también ansía entrar al ámbito de objetos para el hogar. Como meta a largo plazo, desea tener una torre de condominios llamados, condominios “The New Black”.


Libertad de expresión para ser lo que quieras ser, es lo que representa la marca de este catracho singular. Es un individuo con variadas habilidades, que han sido demostradas a lo largo del tiempo. Abraham Pacheco es un catracho especial que nos hace viajar a un nuevo mundo con sus atuendos emocionales. Logrando así que exista un apoyo a la compra local.


 

Ver Galería:

 

Instagram @thenewblack.hn @abrahampachecos

135 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page