top of page
  • Art Box

Kolori y la Ciudad de los Vientos

Actualizado: 7 ene 2022

Por: Bryan Rodriguez

 

Photo: Hilary Romero Dirección: Amy Campos Modelos: Caroline Foreman, Jackie Terrazas, Adilene Cepeda, Vanessa Zepeda

 

Eleonor Roosevelt dijo: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

 


 

La majestuosa ciudad de Chicago fue sede de la “Latina Expo 2019”, en donde mujeres orgullosas de sus raíces latinas destacan en diversos ámbitos.

 

La Real Academia Española define talento como: inteligencia y aptitud para el desempeño de una ocupación. Sin duda cada una de las féminas que protagonizaron el evento son poseedoras de estas cualidades.

Entre ellas, Icha Cantero, Carla Villalobos, Belkiz Paz, Christina Hernandez y nuevamente Bonnie y Patty Castañeda quienes por segundo año consecutivo demostraron que Honduras también tiene talento. Las diseñadoras de Kolori, se han caracterizado por sus colecciones coloridas y femeninas que empoderan a cada una de las mujeres que las visten.


 

Resulta increíble el nivel de aceptación que estas piezas nacionales tienen en un mercado internacional. Esto conduce a pensar en lo extraordinario que sería recibir el mismo reconocimiento dentro del país, ya que la moda se ha convertido en una forma de expresar nuestra personalidad y nos permite crear un estilo. El derecho al vestido está reconocido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero para muchos la moda sigue siendo un lujo. Lo que me lleva a mencionar al filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, quien afirma que para el ser humano estar a la moda es caer en las manos del último producto para consumir y por lo mismo esta actitud no contribuye al sistema.



 

La realidad es que muchas veces las grandes marcas (ropa, teléfonos, zapatos) nos deslumbran por su “lujo” y optamos por invertir. En definitiva, al comprar algo estamos invirtiendo, entonces ¿Por qué no invertir en lo nuestro? Más allá de ser un lujo considero que estamos depositando credibilidad y apreciación en un diseñador que probablemente paso múltiples noches de esmero y desvelo dando lo mejor de sí en la confección de cada una de sus auténticas piezas. Además, generamos conciencia nacional y de esta manera brindamos el apoyo que merece este talento cinco estrellas.

Auge Boga busca impulsar a cada uno de estos talentosos artistas y también busca nuevos creativos que a través de sus ideas, diseños y propuestas sean capaces de imponerse en la escena nacional e internacional. Todos podemos ser parte de esta economía que permite que estos genios del diseño alcancen sus sueños. No solo adquirimos piezas únicas, también generamos ingresos que benefician a nuestra amada y talentosa Honduras.


 

Segunda Intervención de fotografías en Chicago para Kolori:

Dirección y Producción: Gustavo Alemán

Modelo: María de Jesús

Maquillaje: Hernán Rivera 

Photo: Jose Carrera.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page