top of page

El futuro de la moda es: LATINOAMÉRICA

Actualizado: 7 ene 2022

Producción, Estilismo y Dirección de Arte: Luis Ángel Murillo

Asistente de Producción: Alondra Murillo, Elisa Reyes

Vestuario: Juan Carlos Salazar

Zapatos: La Tarantula

Fotografía: Tete Alemán

Asistente de Fotografía: Mario Sánchez

Modelo: Isabel Bucardo

Edición de fotografías: Hilary Romero

Makeup & Hair: Dimitry Perdomo

Locación: Antigua Penitenciaria Central

Artículo por: Cinthia Rodríguez

 

Cuando era pequeña, quería ser astronauta. Quería descubrir nuevas partes del universo que no tenían sentido para mí. A medida fui creciendo, quise ser presidente. Solía decir: Bueno, si tomamos a los huérfanos, los llevamos a visitar a los ancianos en los asilos y los dejamos jugar con los animales en refugios a la espera de ser adoptados, podemos darle una nueva oportunidad de disfrutar la vida a todos. Luego salí del colegio y quise ser empresaria. Crear productos nunca vistos, importar otros que en nuestro país no han sido comercializados, invertir y arriesgarme. En ocasiones me detuve por miedo al fracaso. Muchas veces, tenemos sueños que dejamos en el camino por temor.

El 2020 fue un año difícil para todos, donde las circunstancias empujaron a muchos de su zona de confort. Esto no fue diferente para Auge Boga y su sueño más grande hasta la fecha, poner a Honduras en el mapa de la moda internacional.

Junto a YLAI, Amy Campos, directora general de Auge Boga, cultivaron la idea de buscar a los mejores personajes de la moda latinoamericana para formar parte de lo que sería el primer Auge Fashion Summit, donde diseñadores, estilistas y demás creativos de la industria hablarán acerca de sus trabajos y lo compartirán a nivel internacional.



“Considero que la moda latinoamericana ha evolucionado de manera extraordinaria. Podemos demostrar que Honduras tiene la capacidad y la creatividad de darle al mundo producto de calidad. Auge Boga te abre las puertas para explorar y hacer locuras con tu arte, algo que es muy importante para mí y para el desarrollo de la industria en el país.” Señala Luis Ángel Murillo, productor y director creativo de esta photoshoot.


















JC Salazar, el diseñador detrás de las piezas presentadas en este artículo, comparte que la moda para él debe ser divertida, debe expresar individualidad y ocupa ser más dramática. Con estas piezas espera inspirar a muchos confeccionadores y talento hondureño a salir del anonimato y a explotar su creatividad como siempre han soñado.

“Pensé mostrar unos cuantos looks muy diferentes uno del otro con el propósito de demostrar que Avant Garde puedes vestirlo tanto como algo "sencillo" o elevarlo a una pieza totalmente de moda y artística”, manifiesta JC Salazar.

Las piezas aquí presentadas, pretenden demostrar que prendas catalogadas como simples tienen la capacidad de tomar otro giro en las manos de aquel que se atreve a soñar. Es elevar un diseño o una aspiración y hacerla única, una clara analogía al desarrollo y avance de la moda en toda América Latina.

“La construcción de las piezas fueron desafiantes debido a los materiales que utilicé. Espejo, tuercas, acero inoxidable, tornillos, cadenas, acrílico, entre otros. Pero mi objetivo era darles vida, transformar un look clásico en un atuendo de Alfombra Roja.”, comparte el diseñador.



Auge Boga, YLAI, Amy Campos, JC Salazar, Luis Angel y cada uno de nuestros colaboradores, son parte de un Honduras más grande, más fuerte y más atrevido. Niños en alma que soñaron en grande y tuvieron miedo, pero se arriesgaron. Personas que hoy en día están creando y desarrollando nuevas maneras de reconstruir Honduras. Hoy somos nosotros, mañana podes ser vos.

Acompáñanos este 4 de Octubre en el Auge Fashion Summit // Powered by – YLAI, para escuchar de más artistas nacionales e internacionales que también osaron a formar parte de lo que será una nueva Latinoamérica, más unida, más creativa y con ganas de triunfar.

"Para llegar a la primavera, significa aceptar el riesgo del invierno." -Antoine de Saint-Exupéry



















Acerca del diseñador

Juan Carlos Salazar es sampedrano, siempre tuvo una gran pasión por lo estético, comenzando sus pasos en este mundo de la belleza como un estilista certificado en el extranjero, llegó a ganar competencias como International Color and Creative Challenge. Pero ese amor no quedó allí pues a pesar de no retirarse completamente del estilismo, Salazar se adentraría en el diseño de moda en su estadía en Nueva York que lo llevaría a despegar totalmente y desenvolverse en lugares inimaginables como tomando clases en Mood Fabrics, colaboraciones con Project Runway, prácticas con Oscar de la Renta y también con Andrew Gn.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page