El lado oscuro de la “industria” del modelaje en Honduras

Actualizado: oct 15

Por: Luis Ángel Murillo

Suplantación de identidad, requerimiento de fotografías intimas para supuestos castings virtuales


y por si fuera poco; manipulación y chantajes hacia jóvenes que con ilusión buscan un lugar en la industria de la moda.


Probablemente piensen que les estoy contando la sinopsis de ''Neon Demond'', algún capítulo de ''Catfish: Mentiras en la Red'' o fragmentos del documental ''MacIntyre Undercover: Fashion Industry'' de 1999; y es que digo esto porque desde el tercer mundo, y a la falta de una verdadera ''industria de modelaje'' en Honduras, a varias personas les puede resultar increíble pensar que este tipo de cosas pudieran ocurrir y aunque parece una situación meramente de ficción, es un hecho que no tiene que ver en absoluto con el entretenimiento al que estamos acostumbrados. 

Hoy toco este tema en específico porque Auge Boga, Islia Flores, Heber Montoya y otras personas, han sido víctimas de los engaños, chantajes y manipulación de una persona que se hizo pasar por miembro del Auge Team para llenar sus vacíos emocionales, alimentar su ego y beneficiarse de manera personal. 



Esta persona, a la que prefiero omitirle el nombre, con pocos o ningún valor y respeto por los sueños de los jóvenes hondureños, ha hecho creer que es la encargada de “reclutar” modelos  para formar parte de una  “nueva campaña” de Auge Boga.


Lastimosamente Antoni Elvir, Eduardo Torres, Daniel Sosa y Josue Galeas fueron los afectados por su red de engaños. 

Según estos jóvenes no solo les exigió tiempo, sino que también se aprovechó de su inocencia para pedirles fotos íntimas, prometerles un lugar en el mundo de la moda, y otros propuestas “laborales” y/o “colaborativas” que nunca llegaron: “nos presionaba por las fotos y nos ponía deadline, si no lo hacíamos ella nos regañaba porque no estábamos cumpliendo con un requisito de casting”, nos confesó Josué, uno de los afectados. “Me chantajeó, me dijo que tenía que mandar fotos eróticas para ser recomendado  en tiendas para modelar ropa interior”


-declaró Antoni Elvir. 


Desconocemos el motivo por el cual esta individua hizo esta fría broma, lo cierto es que los sueños y la confianza de varios jóvenes quedaron quebrantados:

“una chica escribió al Facebook de Auge diciendo que ella también quería ser parte del concurso de modelos que supuestamente estábamos haciendo… le dije que no, que a lo mejor estaba confundida porque nosotros no estábamos haciendo ningún casting, ella me comentó que sí porque unos amigos habían sido invitados por Auge, entonces volví a comentarle que no que estaba equivocada, ella nuevamente insistió entonces la situación comenzó a que yo prestara más atención”,


-Cuenta Amy Campos, fundadora y creadora de AUGE BOGA.


“Al siguiente día Islia me escribe mencionando que uno de estos chicos la contactó y la empezó a atacar acusándola de que ella había sido parte de toda la mentira que les vendieron ella estaba confundida claramente porque ninguna teníamos idea de lo que realmente estaba sucediendo ella me pidió ayuda”, añadió.

Al igual que Islia y Auge Boga, otras personas se vieron involucradas. Esta impostora dijo que el makeup artist hondureño Heber Montoya, sería parte de su falsa campaña, todo para que las víctimas creyeran más en su engaño. 

Un plan casi perfecto

A pesar de mantener esta mentira por más de 4 meses, las incongruencias en su plan hicieron que estos jóvenes sospecharan y se dieran cuenta que se trataba de una mentira, haciendo que la red de engaños que había montado llegará a su fin. “Siempre nos dijo que no teníamos que hacer preguntas o investigar de más, eso fue algo extraño, ella los tenía (a Auge) muy bien estudiados porque algunos temas coincidían perfecto con publicaciones que se hacían en la página, ella buscó nombres que estuvieran relacionados con Auge. Tan maquiavélica fue”,


-Expresó Eduardo, otra víctima de esta lamentable situación. 


Creó un grupo de WhatsApp con el nombre de Auge Boga, les prometió Auge T-Shirts, regalías de productos, les planteó un mundo perfecto y lleno de colores, para que al final terminara justificando su error con excusas absurdas sin sentido. 


Actualmente Auge Boga está procediendo legalmente contra esta persona, sin embargo, las otras víctimas no quisieron llevar la situación hasta las autoridades:


“lo que hizo ella fue de los más cruel y despiadado y fue algo que no tiene nombre, pero mis compañeros y yo decidimos no proceder legalmente porque esperamos que con esto tal vez aprenda la lección, todos cometemos errores y lo preferimos así por la paz mental de todos nosotros”


-Afirmó Josué. 

IMPORTANTE 

Una de las principales razones por la que decidimos hablar del tema es porque allá afuera hay muchos más jóvenes como Antoni, Eduardo, Daniel y Josué, que con mucha esperanza y entusiasmo buscan alcanzar un sueño.  Este testimonio es exclusivamente para ayudarlos a no caer en engaños, para que abran los ojos y no confíen en cualquier persona. Siempre habrá “gente” y “organizaciones”  malintencionada que quiera jugar y aprovecharse de sus aspiraciones. Sepan con quien compartir su talento. 

Todos los castings de Auge Boga son convocados a través de nuestras redes sociales oficiales y de manera pública. Cualquier otra forma de reclutamiento NO ESTÁ BAJO NUESTRA AUTORIZACIÓN. 

Todas las personas mencionadas en este artículo dieron autorización para utilizar sus nombres. 

594 vistas
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados