El Cabello: sus tendencias en la última década

Por: Monica Ghattas

Durante esta última década, existieron tendencias variadas relacionadas con el cabello. Diferentes estilos que llegaron a ser parte de la historia, los cuales jamás pasaran de moda.


En los últimos diez años existieron diferentes peinados y colores de cabellos, los cuales los más marcados están en la siguiente línea de tiempo:

2010:


Trenza de lado: Un peinado informal en el cual debe de lucir un poco desecha o desarmada la trenza. Es muy sencillo de realizar, versátil y cómoda. Fue un peinado muy utilizado en la pasarelas del diseñador Alexander Wang y de Miu Miu.

Cabello de colores fuertes: Los colores fuertes como azul, morado y verde fueron colores que destacaron. La inspiración punk se mostro en varias cabelleras de jóvenes adolescentes y adultos. Varios artistas como Katy Perry y Nicky Minaj se presentaron a varios eventos importantes con tonos despampanantes en sus cabelleras.


2011:



Ombré: El icónico estilo de pintar las puntas del cabello de un color más claro que las raíces en forma de degradado. También conocido como el estilo de “mechas californianas”.



2012:

Milkmaid braid: conocido como la “trenza de lechera”. Son dos trenzas, una emergente de cada lado de la cabeza y se enrollan en la parte superior de la cabeza. También es conocida como el peinado que uso el personaje de Katniss Everdeen en la película “Juegos del Hambre”.



Top Knot: es un moño sobre la cabeza. Este es fácil, cómodo y sencillo de realizar. Se puede utilizar en eventos elegantes y/o eventos casuales.




2013:


Lob: Es la imitación del peinado “Bob”, la diferencia es que el largo es hasta los hombros. Es muy fácil de mantener, y muy versátil ya que se utiliza liso o con ondas.



2014:


Bob: esta tendencia es como el “Lob”, solo que la diferencia es el largo del cabello. Este presenta un largo mas corto, es decir, llega mas arriba del hombro. Lo utilizo Taylor Swift y Vanessa Hudges.




Ondas Playeras: Son ondas texturizadas por agua con sal y una plancha. Son iguales a las ondas que se hacen en el cabello después de salir del mar. Es un estilo muy fresco y perfecto para una cita.



2015:


Half-top bun:  es un moño bien realizado sobre la cabeza, dejando suelta la mitad inferior del cabello. Esta es conocida como la tendencia de los “15 segundos” ya que no toma mucho tiempo en realizarla.



2016:

Cabello súper liso: esta tendencia fue muy utilizada por Kim Kardashian. Se trata de tener el cabello lo mas liso posible y tener cierto brillo. Se realiza junto a un partido en medio de la cabeza, separando equitativamente el cabello.


2017:

Cabello color platinado: el color del cabello  se cambia a platinado o grisáceo, haciéndose de manera completa o solo en las puntas estilo ombré.



2018:


Cabello súper largo: el cabello llega hasta la cintura de forma lisa u ligeramente ondulado con cortes irregulares en las puntas. En este peinado se pueden utilizar extensiones de cabello para poder lograr este look.



2019:


Barrettes: o los ganchitos de clip. Utilizados en todo tipo de peinado, desde colas hasta pelo suelto. Los diseños de los ganchos son variados, desde tener perlitas, hasta  incrustación es de diamantes; como los de Ashley Willamson.




0 vistas
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados