top of page
  • Art Box

CLOTHES FOR ALL MODA UNISEX

Por: Deborah M. Mejía.

 

El mercadeo social y la influencia de los millennials están apoderándose del mundo, lento pero seguro.


Todo esto nos permite comenzar a ver cada vez más marcas de moda que no distinguen entre sexos ni géneros:


Ropa unisex, non-binary, genderfluid, como quieran llamarle. El punto es que la inclusividad ya está convirtiéndose en una norma que podremos traducir e interpretar a nuestras apariencias. Claro, todo gracias a personas que se están atreviendo a retar a los constructos sociales.


 

T H E  B R A N D S​


Aunque no lo creas, o no lo sepas, muchos diseñadores están tomando las riendas en esta nueva oleada de identidad visual que no encasilla a nadie y le queda a todos-ropa sin límites dictados por cultura, color, nacionalidad, género, y en algunos casos, tamaños ni siluetas.


 

T O O   G O O D


Faye y Erica Toogood se enfocan en diseño de interiores minimalistas para hogares sostenibles, pero también son muy bien conocidas por sus diseños de líneas neutras. “Al remover las marcas, las diferencias del género y el mercadeo, permitimos que las prendas hablen por sí mismas,” dice Faye Toogood. No trabajan pensando en moda, sino ropa para la industria, ropa para las personas. El modernismo y la practicidad son una buena definición para la marca.


 

R A D   H O U R A N I

Siguiendo el concepto del “no conformismo”, este diseñador de Jordania celebra la esencia de la individualidad a través de la neutralidad humana, observada desde varios ángulos artísticos que ponen al expuesto las fundaciones de los sistemas sociales y todo lo que conllevan. Busca crear colecciones uniformes para desafiar convenciones aplicando principios arquitectónicos y fijándose únicamente en el movimiento de las prendas en acción para crear looks cómodos, poderosos y timeless.

 

O F F I C I A L    R E B R A N D  (O R ? ! )


Este concepto va más allá de solo ser una idea que desecha estigmas. La marca utiliza ropa descartada y le da nueva vida, alterándola con pintura, dibujos y cortes para crear línea sostenible alternativas a las competitivas marcas de consumo industrial, y además transformándolas en piezas de identidades fluidas que buscan representar a la persona que sal use, no a marcas ni industrias, desasociando las presndas de cualquier categoría de clasificación social.


Fundadora MI Leggett


 

C I L I U M  (antes TillyandWilliam)

Moda transformable, flexible e imparcial. Una sola prenda está hecha para encajar al cuerpo de múltiples maneras, haciendo de cada una fácil de compartir y de usar varias veces. Hechas de telas suaves y tintes naturales, cada diseño es creado con funcionalidad en mente, y también permiten experimentar con siluetas.


 

M E R W E    M O D E




Esta marca de una diseñadora sudafricana está dispuesta a crear de todo tipo de ropa al gusto de sus clientes, y ropa innovadora, única y elegante sin considerar quién la usará.




 

N O T    E Q U A L​

El famoso participante de Project Runway, Fabio Costa, creó NotEqual para explorar la innovación creativa de la moda y el arte a través de sastrería tradicional y artesanal siguiendo el famoso “Golden Ratio” para crear medidas y cálculos detallados para ropa que fluya con la piel-o moda racional.


 

H O N O R A B L E    M E N T I O N S


Muttonhead – Unisex Outergear de Canadá



GFW (Gender Free World) – Marca que vende por 4 tamaños o tipos de cuerpo


Alex:

Caderas más anchas. Billie:

Pechos más grandes. Charlie:

Proporción similar entre hombros y caderas. Drew:

Hombros anchos, caderas estrechas, torsos largos.



 

Bethnals – Denim Unisex Wear  Tsuki – La marca unisex y minimalista de los Youtubers: Felix Kjelberg (Pewdiepie) y Marzia Bisognin


 

Esperemos que pronto aparezcan este tipo de iniciativas en Honduras, más allá de solo comprar sin importar los departamentos de Hombre o Mujer, y que pronto el mundo sea más parejo en cuanto a lo que podemos vestir. ¿Y tú sabes de otras marcas unisex de las que todos ocupamos saber? ¡Comparte en los comentarios!

 

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page