top of page

Black & White

Por: Fernando Enamorado

 

Editor de Modas: Amy Campos & Giodi Zupin Fotografías: Jose Vargas Modelo: Carmen Aspra & Olga Mossi Maquillaje: Mj Escobar Asistente Maquillaje : Farrah Ebanks Ropa: Dalilas, Brag Store & Be Kool by Jerry Carcamo

 





Pocos colores se han utilizan tanto en la moda como el blanco y negro. Separados o en conjunto parece que estos dos son una apuesta segura para cualquier ocasión. Sin embargo, nos preguntamos ¿por qué la combinación de blanco y negro ha sido marcada como clásica? La respuesta se puede encontrar mediante el estudio de los aspectos culturales e históricos.





Los colores blanco y negro siempre se han considerado opuestos dentro de muchas culturas. En la cultura occidental blanco y negro simbolizan el bien y el mal, o la luz y la oscuridad. Más tarde, esto llegó a ser más evidentes con el código de vestimenta. El blanco se convirtió en sinónimo de la inocencia y la pureza, sobre todo porque la ropa o los objetos blancos son tan fáciles de manchar. En la mayoría de los países occidentales, esto se convirtió en un pensamiento que desarrolló el vestido de novia blanco.




El negro, por otro lado era el simbolismo para los tiempos oscuros y la muerte y por lo tanto, la ropa de luto se produjo en negro. En resumen, se puede decir que el blanco y el negro son los colores que se entienden a través de la cultura, pero ¿dónde encaja la moda en todo esto? Coco Chanel fue quien introdujo el pequeño vestido negro en 1926, que fue el comienzo del color de luto en la escena de la moda.





 



Donde el color negro entró, su contraparte blanca, naturalmente siguió y por lo tanto el equipo blanco y negro de hoy comenzó a desarrollarse. Esto puede estar relacionado con un hecho simple: los opuestos se atraen. El motivo por el cual el blanco y negro van tan bien juntos tiene que ver con su contraste. Mejoran el uno al otro, lo que hace que cada uno dé los colores pop. Dado que ambos colores están profundamente arraigados en la cultura occidental parece natural para la moda, recurrir a esta combinación de colores. Esto no es sólo histórico, es atemporal.


 

Ver Galería:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments