top of page
  • Art Box

¿Auge Fest 2020?

Actualizado: 7 ene 2022

Por: Amy Campos

 

Modelo: Hunter Smith

Fotografía: Felipe Bustillo 

Maquillaje: Sofi F. Clare

Peinado: Sexy Hair Honduras

Estilismo y Dirección: Amy Campos

 

¿Día? 6 de mayo de 2019. Todo el equipo de Auge se encontraba cansado, pero aun así llenos de adrenalina y emoción. No podíamos contener las lágrimas de felicidad que corrían por nuestros ojos. Más de mil personas se reunieron el año pasado para ver a quince diseñadores hondureños con propuestas frescas. Las tendencias se vieron sobre la pasarela, al igual que en el suelo con todos los looks creativos del público presente.


 

Sin pasar ni una semana del evento, el Auge Fest 2020 comenzó a formarse con muchas ganas y llenos de ideas, sabiendo que habíamos ganado. Vencimos a todas las personas que nos dijeron que no; al correo mal intencionado de la competencia, quienes nos dijeron que no podíamos usar la palabra “fashion” en nuestro nombre y nos recordó que todo lo que hagamos debe tener nuestro nombre con orgullo.


Triunfamos ante muchas organizaciones que nos cerraron la puerta al alegar que nuestra idea no era lo suficientemente buena, las que creyeron que a nadie le interesaría la propuesta y nadie gastaría su presupuesto de mercadeo con este segmento. Tuvimos éxito llenando el estacionamiento del Hotel Clarión en menos de 48 horas de haberse liberado las entradas.


 

Ganamos luego de que nuestro patrocinador más grande retiró su apoyo 24 horas antes. A pesar de eso, sacamos la camiseta que nos auto auspiciaría el festival. Salimos a montar un espacio para aquellos amantes de la moda en Honduras sin que nadie nos detuviera. Aventajamos al abrir un espacio para los rechazados, a los que alguna vez les manifestaron que la moda no era para ellos, a quienes quisieron ver una pasarela inclusiva. Moda, música, empoderamiento… ¡Eso se vivió en el Auge Boga Festival 2019!


Con todas las ganancias adquiridas y nuevas ideas, estábamos listos para una nueva gala, compitiendo esta vez sólo con nosotros mismos para obtener una mejor experiencia por parte del público, al que le debemos diez años de estar presentes en el imaginario colectivo del país. Pero, claro, la vida no es así de fácil. Aún con todo de nuestra parte este año, nos encontramos con un nuevo obstáculo: la paralización del mundo debido al COVID-19.


 

Quédate en casa, esa es la regla. Y, sí, nos quedamos en casa, sin embargo, nuestra creatividad vuela más que nunca. No somos ajenos a los retos y las personas creativas no conocen la palabra “detente”. Estamos en una era donde no necesitamos más que un teléfono celular para sacar creaciones hermosas y, bueno, eso hemos hecho.


Con una campaña que nos recuerda que nuestra tierra está contando los días, un ambiente que nos llama a gritos a ser mejores y diseñadores que no pueden quedarse sin crear: eso les traemos. Se viene mucha moda y música, con una serie de colecciones cápsula que cuidan su dinero, que se realizan de manera consciente y que hagan al consumidor comprar de una manera más inteligente. Poco a poco irán viendo el plan, honestamente lo estamos inventando en el momento, pero no podrán apagarnos, eso lo hubiéramos hecho años ante el primer inconveniente, ahora ya es muy tarde para regresarnos.


 

Ver Galeria de fotos:


 

284 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page