top of page
  • En Auge

Andrea Shoes: zapatos que amarás.

Actualizado: 16 dic 2021

Por: Michell Licona


Conoce un poco más de esta marca, con su preparación adecuada y sin temor a lo nuevo optaron por tomar una decisión en la cual arriesgándose sin saber que iban a tener éxito desde ese día. Andrea Núñez, chica que ha decidido impulsar la marca que su familia a tenido por mas de 10 años con nuevas ideas. Tuvimos la suerte de compartir una entrevista para que leas un poco de este auge.


¿Cómo es la historia?

Bueno, Andrea Shoes es una marca de calzado 100% hondureña, nuestros diseños son elaborados por manos artesanas, mi familia ya tenía esta marca hace 10 años antes sin embargo tenemos aproximadamente 1 año en las redes sociales, “Instagram”. nuestros clientes solo provenían de San Pedro Sula ya que no utilizábamos las redes sociales.


¿Cuándo fue el momento en que decidiste empezar en las redes sociales? ¿Por qué tomaron esa decisión?


El momento en que tomamos esta decisión fue cuando empezó la pandemia, ya que nos percatamos que nuestros clientes solo provenían de San Pedro Sula y ahora era un poco más complicado que nuestros clientes fuesen por su compra porque recordemos que habían restricciones al momento de salir y que muchas tiendas del comercio no tuvieron otra opción mas que pausar su trabajo, pero nosotros queríamos mantener nuestro negocio en la competencia por ese motivo empezamos en las redes sociales, pero lo que no sabíamos era el como iba a ser la respuesta de las personas hacia nuestro “nuevo reto”.


¿Cuáles fueron los primeros zapatos que diseñaron para mostrar en Instagram? ¿De qué material están hechos?


Se presento con la colección la cual fueron zapatillas color café y beige con una tira en la parte superior, el material con el que se utilizo para diseñarlas fue la cuerina.


Háblanos sobre tus colecciones preferidas.


Mi Colección preferida es esta que acabamos de lanzar ya que no me esperaba la rápida aceptación de las personas en las redes sociales y gracias a ese apoyo pudo lograrse ese impulso el cual fue utilizar otros materiales que ya teníamos como meta lograr integrarlos a la marca, mi calzado favorito fue las sandalias de plantilla gruesa porque era un diseño que ya tenía planeado desde antes pero no me atrevía por su material, es de cuero genuino, estoy contenta de haberlo podido lograr y que conozcan más sobre nuestra historia.


¿En cuanto tiempo se realiza una colección?

Nos demoramos un mes en la colección más reciente ya que hay un gran trabajo detrás del lanzamiento en los que se toma la decisión el color de cada calzado, el estilo que se presentará y su material.


¿Con que propósito crearon la marca o cuál es el lema?

El propósito es que nuestro calzado sea reconocido que es 100% hondureño hecho por manos artesanas, para que la sociedad se de cuenta que en nuestro país podemos elaborar diseños de alta calidad, por eso nuestro lema es “El comienzo de una nueva historia” porque queremos dar una nueva experiencia que marque a cada cliente.


¿Valor con que te identificas?

Es la honradez porque mi papá siempre me lo recalca, para que un cliente sienta confianza al realizar un pedido tiene que estar presente ese valor ya que tendrá el incentivo de volver a vivir otra experiencia con nuestro calzado.


Sabemos que te uniste a el colectivo de Auge Boga, cuéntanos como fue tu experiencia.

Me uní a Auge Boga cuando se realizó un curso de Colectivo Auge, en ese entonces estaban las inscripciones abiertas para ser parte de esta dinámica, tomé la decisión de inscribirme y mirar si tenía la oportunidad de ser seleccionada, fue entonces que recibí la notificación de aceptación y empecé a recibir clases de marketing y finanzas, luego de cada clase recibida, las ponía en practica con mi marca y aparte de obtener conocimientos por parte de mi familia esta experiencia también ha logrado que tenga mas alcance con el público.


¿Qué estilos son con los que más te sientes relacionada?

En realidad, me siento relacionada con todos los estilos de cada colección porque procuro que la idea se conecte con mi personalidad para poder transmitir ese sentimiento de agrado.


¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración es mi papá porque él me ha transmitido esa pasión por el calzado, él tiene un enorme entusiasmo por este ámbito y el siempre ha sido la persona que más incentivo me ofrece.


¿Cuál fue tu primer afecto por la moda?

Fue aproximadamente hace 5 años cuando empecé a tomar clases en el taller, me di cuenta el interés por ello.


¿Qué recomiendas para un primer cliente que quiera comprar?

Mayormente cuando es primera compra, ya tienen una idea del estilo que buscan, pero en lo que si me aseguro siempre es en la talla y en darles una mejor atención.


¿La mayor adrenalina que has tenido con la marca?



Fue cuando lanzamos la colección de navidad junto con el apoyo de Auge Boga, desde el día en que se publicó, solo tenía un minuto de subir el lanzamiento ¡tuvimos saturación de mensajes solicitando nuestro calzado! Esto sin duda fue una experiencia inolvidable porque no parábamos de realizar envíos a diferentes lugares del país.


Andrea Shoes tiene claro que su evolución en las redes sociales ha sido una de las más gratificantes noticias y nos promete nuevos proyectos y sorpresas para nuestro beneficio, con sus nuevas propuestas de calzado podemos echar a volar nuestra imaginación y crear nuestra propia historia con outfits increíbles formando experiencias inolvidables. Para nosotros es un orgullo que forme parte del colectivo ya que transmite esa energía positiva que nosotros miramos, infinidad de talento que existe en Honduras.


Sigue su tienda en Instagram como: @andreashoeshn


Puedes adquirilo en nuestra shop https://www.augeboga.com/search-results/q-andreas%20shoes/qc-products


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page