top of page
  • En Auge

African Chic

Por: Sandra Segovia

 

Estilismo: Sandra Segovia Fotografías: Sandra Segovia Modelo: Loriel Aspra & Andrea Oyuela Maquillaje: Ariana Elvir Ropa: The Heels & Coquette Accesorios: The Heels, Coquette & Alessandra Folleti

 

África ha vuelto a conquistar al mundo de la moda. Los diseñadores han retomado el estilo “African Chic” para crear sus colecciones.


Pero, qué es lo que define esta mística tendencia? África cuenta con múltiples expresiones artísticas y culturales, influenciadas por la basta historia de este continente y por su rica mezcla cultural. Debido a esta diversidad proveniente de Europa, Asía, Medio Oriente y por supuesto de las mismas etnias africanas, es casi imposible hablar de un “único estilo Africano”. Sin embargo, lo que sin duda caracteriza el “Native African Touch” son:

 

Los bellos estampados de sus telas y el gran colorido de las mismas; han sido fuente de inspiración de grandes casas de moda como Burberry, Versace, DKNY, Prada, entre otros, y no podemos pasar por alto su increíble joyería; una extravagante mezcla y saturación de cuentas coloridas elaboradas con diversos materiales, de tamaños variables (desde madera semillas o piedras preciosas o semi preciosas), montadas en diversos materiales que van desde los metales, madera, tela o cuero.

¿Quieres saber cómo puedes darle ese fascinante “Native African Touch” a tu outfit, o te gustaría acentuarlos? Aquí te damos unas ideas de cómo conseguirlo; en la primer parte de nuestra sección dedicada a bella “África Mia”.


 

Paso 1: Busca prendas cuya diversidad de grecas y símbolos étnicos sean la principal atracción de la misma, ya sean de tipo monocromo o con una mezcla de colores puros y contrastantes. Peina tu cabello con un look un poco salvaje y deliberadamente despeinado, pero sin exagerar. Puedes usar una diadema de tela, lisas o con estampados que están muy de moda y que puedes encontrar en cualquier almacén de accesorios. Pero si quieres tener un toque muy, muy africano anímate a usar pañoletas o mascadas como turbantes en tu cabeza. No tengas miedo de usar muchos colores a la vez, eso le dará el toque chic y original. Paso 2: Hablando de accesorios, usa collares grandes y coloridos, las cuentas de varios colores. Como ya habíamos mencionado antes, los materiales de tus collares pueden ser muy variados (metal, madera, tela, cerámica, semillas, cuero). Los aretes y también son muy importantes, ¡entre más grandes, mejor! Y no podemos olvidar el complemento perfecto para tus muñecas… muchas pulseras de diferentes colores y texturas, que hagan juego con tus collares, en una o ambas muñecas te dará un toque espectacular! Paso 3: Por último hablando de maquillaje, lo puedes usar muy natural, para darle un toque sensual a todo el conjunto, pero si quieres darle un toque dramático a tu look, puedes jugar con los colores de tus sombras y labios siempre y cuando que vayan en sintonía con tu outfit .

 

Sandra Segovia Originaria de la Ciudad de México ha sido siempre apasionada de la imagen, el diseño y la fotografía, ámbitos que ha desarrollado de diferentes y variadas formas. Ha vivido y trabajado como diseñadora visual y fotógrafa en diferentes países de Latino-América, en Dinamarca y África. Su inquietud por la fotografía la ha llevado a participar y organizar varias exposiciones fotográficas en los diferentes países que ha residido.


 

Ver Galeria:

Divertido, no crees? Encuentra diferentes combinaciones para dar tu propio tour por África.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page