Siete Consejos para una Piel Sana

Por: Estefany Moya

La vida en la actualidad se ha tornado sumamente difícil y hace que nuestro estilo de vida cambie continuamente y no nos damos cuenta cómo eso afecta nuestra salud en muchos aspectos, no solamente en el aspecto físico sino también la salud mental se ve seriamente afectada, tras las eventualidades que vivimos a diario. La piel, ¿Por qué debe ser tan importante para nosotros? Porque en la piel y en el cabello es donde se refleja nuestra salud interna, si existen los suficientes nutrientes en nuestro cuerpo, se refleja en una piel suave, tersa y en un cabello brillante y con movimiento.

El Dr. Howard Murad, un conocido dermatólogo, expresa que “La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual. Lo que yo propongo es un cuidado de adentro, es decir, tener una buena alimentación, hacia fuera. Esto es procurar la salud de la piel a nivel tópico a través de un cuidado apropiado”

En esta ocasión te daremos siete consejos básicos que debes tomar en cuenta para tener una vida saludable y esto se verá reflejado en tu piel:

Dormir bien: 

Te ayuda a recuperar energía y reparar los músculos que se han visto dañados por nuestro ajetreado día. Lo aconsejable es dormir de 7 a 8 horas diarias, incluso tomar una siesta de 30 minutos al salir de nuestros trabajos o estudios es 100% recomendable para tener un mejor rendimiento el resto del día. Cuando te desvelas, tu piel lo resiente.

 

Hacer ejercicio: 

No sólo es positivo para tu salud física y a sentirnos mejor con nosotros mismos, además, ayuda a liberar mala energía, nos desestresamos y sacamos todas las emociones negativas de nuestro cuerpo. Por otra parte, la piel se ve nutrida con oxígeno al ejercitarte y el sudar ayuda a eliminar toxinas.

Evitar las situaciones estresantes: 

No olvidemos nuestras pasiones, eso que tanto nos gusta hacer y nos relaja, puede ser: leer, caminar, pintar, escribir, salir con nuestros amigos (as), etc. Debemos dejar el trabajo en la oficina y no cargar con estas actividades y que influyan en los demás aspectos de nuestra vida. Entre menos nos estresemos por las situaciones y mejor manejemos nuestro estrés, nuestra salud física, mental y emocional mejorará y de igual forma, nuestra piel lo reflejará.

Alimentación sana: 

Balancear nuestras comidas (1 carbohidrato, 1 proteína, 1 grasa) Los vegetales y las frutas son alimentos que ayudan  a mejorar nuestra salud y que nuestra piel adora, pues le proporciona muchos nutrientes que necesita para ser una piel perfecta.  El pepino, la papaya, la sandía, la toronja, vegetales de hoja verde, chiles dulces, tomates y el agua de coco, son alimentos que nos ayudarán a tener una piel radiante.

Limpiar e hidratar la piel durante el día y la noche: 

Lavar la cara todos los días con un jabón neutro para liberar los poros, utilizar siempre bloqueador para proteger nuestra piel, recordemos que es el manto que nos cubre. En la noche, desmaquillar, lavar y aplicar la crema hidratante para el rostro que usamos como rutina y si no la posees, asesórate con un experto para saber cuál es la apropiada según tu tipo de piel.

Exfóliate, exfóliate: 

Lo aconsejable es que sea una vez a la semana en la noche, existen muchos tipos de exfoliantes en el mercado, pero puedes hacer uno tú misma (o):

 

-Azúcar gruesa con aceite de oliva (4 cucharadas de azúcar gruesa o no refinada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 15 gotas de alguna crema hidratante que uses y un envase para mezclar)

-Banano y azúcar: (1 banano maduro que deberás machacar, 3 cucharadas de azúcar no refinada y ¼ de cucharada de extracto de vainilla, opcional)

 

Toma mucha agua: 

El agua es esencial para nuestro cuerpo y la piel necesita de ella constantemente para verse nutrida y más radiante. Consumir menos bebidas gaseosas o eliminarlas de nuestra alimentación, es lo ideal y consumir sólo agua, esto balanceará no sólo nuestro cuerpo y peso, sino que ayudará a que nuestra piel luzca mejor.

 

Nuestro interés no es solamente darte una guía para lograr muchas cosas que quieres, sino concientizarte de cómo podemos hacer que nuestro estilo de vida cambie, ante cualquier cambio lo más importante es darnos cuenta de que es necesario el cambio y que es hora de reformular nuestra rutina para ser más saludables en todo aspecto de nuestra vida.

 

«Writing is the painting of the voice» - Voltaire.

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados