Auge Boga - 7 Años 

Ilustraciones por: Gabriel Lavey

¿Como comenzás a recapitular en un solo articulo las experiencias de algo que le dio sentido a tu vida?

Yo no se como hacerlo definitivamente y por eso este artículo ha venido siendo procrastinado por 3 meses ya. Hoy, estando a 4 grados en Chicago, desde un estudio loft pienso en como Auge Boga comenzó en mi cuarto en Honduras después de una idea loca de que los artistas necesitaban más promoción. Sin saber nada sobre websites, cobertura de eventos o bien, que iba ser Auge Boga me tiré, comencé a escribir artículos de lo que pensaba era la moda con el poco conocimiento que tenía de ver revistas, America´s Next Top Model y Fashion TV; canal que poco después de lanzar Auge, lo quitaron del cable (momento triste). Sin pena alguna me cole a fashion shows con una identificación de mi revista que había impreso en la oficina de mi mamá y cargada de confianza le hable a diseñadores que como yo comenzaban un sueño. Entre varios amigos, gente grandiosa y la ayuda como modelo de mi hermana, que ahora tiene su propia carrera como percusionista, monté mi primera sesión de fotos. Duró cerca de 8 horas, quedé exhausta, pero nunca había sentido adrenalina pura como lo hice revisando las primeras fotografías.

 

 

HAZ CLICK EN LAS IMAGENES PARA VERLAS EN GRANDE

Los primeros años fueron de mucha diversión, me exigía fechas de entrega, una portada a inicio de mes, dormía de 3 a 4 horas al día, corría de la universidad a mi trabajo de medio tiempo a mi computadora donde guardaba todo Auge Boga, hice fiestas para celebrar entre la gente de la moda y cuando menos me di cuenta estaba celebrando 3 años en uno de las pasarelas más grandes que se habían hecho con uno de los diseñadores más importantes del país, Yoyo Barrientos y contaba con todo un staff que amaba con todo mi corazón.

 

 

 

Por años me han dicho “vos sos Auge”, si bien, mucha de mi identidad está ahí y al final yo daba la ultima aprobación, nunca pensé que esto fuera cierto, mucha gente ha estado involucrada en el proceso de construcción de esta plataforma. Y esta ha sido una de las mejores cosas de este emprendimiento, la gente que he conocido en el camino, buena o mala, siempre me ayudó a crecer y aprender. Más allá de lo que me han dejado a mí, el saber que mi plataforma ha causado algún tipo de impacto en la vida de alguien es lo que más me enriquece. Escribir este artículo me hizo revisar archivos, fotos y tanta gente con la que se ha podido colaborar, mostrar su trabajo, interactuar, individuos que ahora tienen carreras independientes y dicen, yo ahí comencé, ahí se publicó mi primer trabajo o ahí tuve mi primera experiencia laboral; que es al final la base del porqué Auge Boga se creó, así que sí, Auge no soy yo, es mucha gente, es una mezcla de trabajo de individuos con ideas y sueños y mucha creatividad.

 

 

Hace poco dejé de ser la que toma las decisiones en Auge Boga. Fue como ver a tu hijo irse a la universidad. Siempre vi venir el momento en que yo pasaría a otra parte de la empresa y alguien tomaría mi lugar. Discretamente siempre trate de encontrar esa persona y todo funcionó de la manera más orgánica para encontrarla. Mi ciclo se cierra con un gran regalo, haber sido seleccionada para poder viajar a Estados Unidos como parte de los Young Leaders of América Iniciative, programa creado por el ex presidente Barack Obama, para emprendedores sociales que están dejando una huella en su país. Cada día es una experiencia nueva, una oportunidad enriquecedora y la apertura de contarles a todos sobre mi gran país que tanto talento alberga. 7 años después aquí estamos, listos para abrir un nuevo capitulo y contar nuevas historias.

 

                                            

 

 

- Amy Campos

 

 

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados