Quédate Local

Por: Bryan Rodríguez

En los últimos años diversos estudios han sostenido que la industria de la moda genera alrededor de 1.3 billones de dólares anualmente alrededor del mundo, esta industria parece crecer con opulencia inclusive en nuestro país. José Forteza de Vogue México define a Honduras como: “Un destino lleno de historia, privilegiada belleza natural y oportunidades de negocios”.

La visión de este talentoso Editor para con nuestro país me hizo reflexionar en el impacto que nuestras acciones pueden tener en la industria textil de Honduras, especialmente en una era donde las marcas extranjeras conquistan con sus vistosos diseños y primorosas tiendas.

Para el consumidor es sumamente difícil tomar decisiones con identidad y conciencia nacional para apoyar al talento local, ya que en gran parte este talento no cuenta con una marca ya establecida que les permita poseer ostentosos establecimientos para distribuir sus diseños y creaciones. El consumo doméstico puede hacer la diferencia porque la compra se convierte en inversión, emitimos un voto de confianza en estos habilidosos diseñadores y promovemos el flujo económico de nuestra región.

Esta moderna y flamante generación de diseñadores busca brindar ideas frescas y novedosas mediante sus diseños, creaciones y productos. En la actualidad la moda en Honduras representa una gran oportunidad de desarrollo económico que además de generar empleos puede brindar el merecido reconocimiento a todo el talento emergente que la nación hondureña tiene. Seamos parte de una economía equitativa que valora y aprecia a los grandes del mañana.

¡Arriba nuestro talento!

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados