• Art Box

Yambe


El Artista Hondureño con más Estilo en sus Conciertos



Estamos en 2017 un año de muchos colores y de un ambiente favorable para imponer nuevas tendencias entre los hombres, mezclando ciertos estilos para no pasar desapercibidos, así evolucionar dejando atrás las ataduras y aquella monotonía que el hombre ha venido arrastrando con el pasar de los años.

Esta vez en Auge Boga conoceremos como un artista musical hondureño le da importancia a su look bohemio dentro y fuera de los escenarios, su amor por la vestimenta de diseñadores locales, el significado de sus tatuajes y su inconfundible moustache que hace que lo reconozcamos en cualquier parte del mundo.


Su nombre es José Armando Martínez Valeriano mejor conocido como Yambe, Yam-V o Mr. Yambo; integrante de la agrupación musical Los Bohemios quienes actualmente presentan su nuevo álbum titulado “Que Rico”.

Conozcamos un poco sobre el:


¿Con que estilo te identificas a la hora de vestir?

No soy mucho de tendencias o modas. Me pongo lo que veo y lo que me va gustando, podría decirte que soy un poco atrevido, no me da pena ponerme cosas diferentes, me gusta experimentar y me gustan bastante los accesorios como: gorras, collares, pulseras y relojes.


¿Cuándo elegís un look que es lo primero que pensás?

Depende del día, de cómo me sienta de humor y para donde vaya. Si me preocupo más cuando tengo un concierto, pero me gusta que la gente le guste lo que me pongo y me gusta proponer algo nuevo.

¿Tenés algún asesor de imagen o alguien que guíe tu estilo?

No tengo un asesor de imagen, pero sí me gusta y tengo bastante ropa de Jerry Cárcamo, el me entiende lo que quiero lograr con mi estilo y lo que quiero usar para transmitírselo a las personas.

¿En Athenea Beauty Parlour usan diferentes métodos de belleza, los usarías para sentirte mejor en tus conciertos?

Sí. Es algo que uno va dejando por tiempo, los hombres tienen el temor de arreglarse, tratarse la piel o lo que sea, es algo que debe hacerse más seguido ya que estamos en los medios de comunicación.

¿Recomendarías algún amigo que viniera a Athenea Beauty Parlour? ¿Cuál de tus amigos ocupa un cambio drástico en su estilo?

Si, por supuesto que les recomendaría que vinieran por acá y que se dieran un buen cambio de imagen. De mis amigos son varios (jajajaja), pero la primera persona seria el Productor de la película La limpia, la Chancha y Santa María, Rogelio Ortega ocupa un cambio de imagen ya que se mira viejito (jajajaja).

Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en tu imagen ¿Qué cambiarías?

De mi imagen siempre hago lo que quiero, pero me hubiese gustado ser un poco más alto y tener una barba más pronunciada, porque me gustan esos estilos en las pasarelas.

¿Cuál es tu color favorito para vestirte?

Podría decirse que el color negro, verde o quizás el azul.

¿Qué diseñadores hondureños te han vestido?

Me ha vestido Galeano, Jerry Cárcamo, Camazots y Legan Rooster

¿Qué marcas de ropa internacionales te gustan?

Bershka es una de las marcas más atrevidas dentro de la franquicia, y uno que no lo admiro como un diseñador nacional sino como un maestro de la moda en el mundo en general es Jerry Cárcamo

¿Qué piensas de los músicos que no cuidan su imagen?

Creo que es algo básico dentro del ámbito musical, a veces lo músicos no toman eso en cuenta y creen que solo con su música pueden gustar. Pero creo que en el camino  se va aprendiendo que si es importante proyectar una imagen en tus redes sociales o cuando tienes un concierto, que no solo es la música pones a tono en tu energía, también es la forma en cómo te vestís y en cómo te arreglas, todo es un conjunto y es lo que  representas al público.

Quizás no sea más importante que la música, pero es lo primero que las personas notan cuando subís a un escenario.

¿Qué puedes decir de tu Moustache?

Cuando yo empecé a dejármelo crecer fue como una loquera mía. La gente me ha detenido en varios lugares a decirme que les gusta y a darme más halagos sobre él, lo voy a tener hasta que aburra porque me gusta cómo me queda, ya un tiempo más allá me lo volaré (jajajaja).

¿Qué me puedes decir de tus tatuajes?

Me he tatuado momentos significativos en el pasar de los tiempos, tengo tatuaje de mi familia, de mi hijo y tengo tatuajes de algunos momentos de mi vida que han sido muy fuertes.

¿Cuál es el procedimiento de belleza o estético que más has temido  hacerte ya sea por un prejuicio o algo parecido?

No me maquillo yo solo, soy muy desastroso en ese ámbito. Pero si me gustaría aprender a cuidarme, ya que estamos estrenando una canción que se llama “El Pirata” y es por eso que me he dejado crecer el pelo y la media barba que tengo para dejarla desordenada como un pirata.

¿Tu color de pelo es negro, te gustaría tener un cambio de color y recortarte el pelo?

Si me gustaría pintármelo de color blanco, pero también hacerme una loquera en mi corte de pelo, no se (jajajaja).


18 vistas
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados