• Art Box

TUX LUNAN: ENTRE LA ELEGANCIA Y LA GALAXIA

Actualizado: 9 de ago de 2019

Por: Bryan Rodriguez Fotografia: Andrea Aranda y Pilar Ramos 

Make Up: Pilar Ramos  Edición: Pilar Ramos 

Modelos: Tux Lunan (Jose Roberto Sosa, Oscar Garay, Stephen Madrid, Gustavo Garay) Nelson Padilla y Sebastian Muñoz

vestuario por The New Black

Diseñador: TNB (The New Black Honduras) 

Lugar: Piscina Hotel Marriott. 


Hace tres años Oscar Garay (estudiante de ingeniería civil), José Sosa (estudiante de animación), Ricardo Madrid (estudiante de ingeniería industrial), Gustavo Garay (estudiante de odontología), Stephen Madrid (estudiante de nutrición) y Jesús Aguilar (estudiante de informática) deciden comenzar a tocar covers como parte de lo que ellos llaman su “vive”. Una noche se presentaron ante Mario Elvir (su ex representante) y él de la manera más cordial les dijo que estuvieron bien pero que no regresaran hasta tener canciones de su propia autoría. Esta experiencia cambio la mentalidad de este grupo de amigos que hoy en día conocemos como Tux Lunan.




Su nombre se deriva del anglicismo tux que para ellos simboliza un cierto tipo de elegancia mientras que lunan hace referencia a lo lunático, a lo espacial y a todo aquello que es desconocido pero que por alguna razón llama la atención del grupo. La banda describe su pasión por la música como un fuego diverso que arde en cada uno. Su mayor triunfo como banda es el lanzamiento de su primer EP el cual ha recibido críticas positivas y atesoran inmensamente cada una de sus presentaciones dentro y fuera de su natal Honduras.


En cuanto a personalidad Oscar es sumamente carismático y sus compañeros lo consideran una máquina de ideas la cual no tiene frenos. Gustavo es más sensible de lo que parece mientras que Jesús es completamente dedicado. Ricardo nunca se detiene y Guillermo es protector, cariñoso y dueño de la risa más contagiosa de la banda. José es extremadamente aplicado y creativo. Stephen por su parte es un poco tímido pero con un buen sentido del humor.



Al preguntarles por el mensaje que quieren transmitir con su música la respuesta fue sencilla ya que Oscar escribe exclusivamente de sus experiencias personales dando paso a la vulnerabilidad y las emociones que implica el amor juvenil. Uno de los retos más grandes que han tenido ha sido mantenerse dentro de la escena local. Pero a pesar de las dificultades logran permanecer con una actitud positiva la cual los ayuda a seguir aprendiendo día con día.


La masculinidad para la banda no es un concepto del que tengan mucho que decir ya que como banda son tan diversos que tener una definición puntual sería demasiado complejo. En cambio piensan que la moda y la música son áreas que definitivamente se complementan. Ven el arte como algo vulnerable, sensible y expresivo. En su opinión el atuendo indicado sobre el escenario puede fomentar esa expresión pero a su vez puede reprimirlo.


Durante los próximos cinco años los chicos de Tux Lunan quieren estar produciendo música que los haga crecer, música que los lleve de gira y a su vez música que llegue a cada rincón de nuestro país. Mientras estos talentosos jóvenes tengan música en su alma, se escucharán en todo el universo.






393 vistas
1/5
1/4
1/5
1/5
1/3
1/5

MENU

1/5
1/4

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados