top of page
  • Art Box

SPACEMAN ROCK Y SUS IDEAS CONTROVERSIALES


Si tuvieran la oportunidad de hablar con su banda favorita, ¿qué preguntas le harían? Con esta idea en mente, les presentamos a SPACEMAN.


Spaceman es un cuarteto de Indie Rock originarios de Villanueva, Cortes, Honduras; con dos de sus temas formando parte del disco “Tunkul” y varias presentaciones a nivel nacional e internacional.


En relación a crecer y adaptarse, ¿en algún momento (ya sea ahora o antes) sienten que se han alejado de su idea inicial y de lo que querían crear en un principio? ¿Algunas veces sienten que lo que hacen no los representa del todo y lo que crearon fue tal vez, una necesidad de apelar con las tendencias actuales?


Creo que nunca nos hemos alejado del concepto original, arrancamos con unas tremendas ganas de ser una banda distinta, no parecernos en nada a lo que había estado sonando en los últimos 20 años en nuestro país y esas ganas siguen intactas.


Como todos, hemos crecido escuchando bandas de otros países y viendo que estas bandas a su vez, crecen fuera de sus países y esa es una de nuestras ambiciones desde día cero y uno de los motivos por los que cada vez trabajamos más fuerte, creo que si en algún momento nos hubiéramos tenido que adaptar, probablemente haríamos otro tipo de música y no precisamente música propia.


La respuesta de Hernán, vocalista de SPACEMAN,  despertó muchas incógnitas, entre ellas, las bandas y experiencias que han influido en su música desde la infancia.

¿Qué etapa de su vida ha marcado más la forma en la que componen música?

Creo que SPACEMAN es el equilibrio entre el romanticismo y las melodías de los grupos de los 60s 70s que inconscientemente me grabé en la cabeza mientras era un niño y las rebeldes guitarras que fuimos descubriendo en nuestras adolescencias.


¿Qué bandas ama Spaceman y que bandas odian?

Nos encanta la música que nuestros abuelos le heredaron a nuestros padres, Los Galos, Los Terricolas, Los Ángeles Negros, José José, The Beatles, The Byrds, Wings, Los Hitters,  Glenn Miller, Miles Davis, la música que fuimos descubriendo mientras crecíamos The Doors, Oasis, The Strokes, The Killers, Queen, King Of Leon, Siddhartha, Enjambre, Jumbo, Interpol, Foo Fighters.


De las que no nos gustan, está por ejemplo Bon Jovi. Simplemente no puedo con Bon Jovi, y en general, pues no es que odiemos mucho jajajaja pero no nos agrada en su mayoría el reggaetón y sus derivados, no es que tengamos algo en contra de las bandas que han formado parte de esos compilados de “Baladas rock en tu idioma” durante muchísimos años, pero esas tampoco las pasamos y quizás una que otra de Pink Floyd.


Luego de un acalorado debate entre continuar la entrevista o no, debido a su grave falta de respeto contra Bon Jovi, llegamos a aguas internacionales gracias a Shakira de los 90 y Sapito de Belinda.

Escuché una de sus primeras canciones, Contradicción Casual, y comparé la versión que hicieron hace dos años y la de hace 9 meses. Me pareció que tanto como su técnica y ritmo musical han mejorado notablemente a lo largo de los años, ¿hicieron algo conscientemente para mejorar o fue el tiempo y la experiencia los que los fueron puliendo?


Creo que todo es en consecuencia de ser un par de tercos obsesionados con el “hágalo usted mismo”, pasa que desde el inicio hemos querido hacer absolutamente todo por nosotros mismos, esto para buscar conservar de alguna manera la pureza de una idea.


Entonces al principio eran más grandes las ganas que teníamos de hacer música propia y plasmar algo que sonaba en nuestras cabezas, que el conocimiento que pudiéramos tener sobre composición o producción musical. A medida han ido pasando los años nos hemos esforzado por aprender todo cuanto sea posible y ponerlo en práctica en cada sencillo que lanzamos, tanto así que ahora Juan Ayestas con quién iniciamos esto, tiene su propio estudio y es quien se ha estado especializando en producción musical.


Es ese amor por lo que hacen y la gente por la que lo hacen, lo que se transmite en su música y te mantiene pegado por horas. Spaceman es un orgullo para este país y un respiro de aire fresco en medio de las circunstancias adversas que se ven a diario. Spaceman comenzó hace 3 años y tiene un gran futuro por delante.


También pueden seguirlos en todas sus redes sociales:

Youtube: Spaceman Rock

Facebook: Spaceman

Instagram: spcmn_rock

Spotify: Spcmn


22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page