Spaceman Rock abre las puertas de su Casa


Por: Cinthia R.


Hace unos meses tuve el placer de interactuar por primera vez con una de las bandas que considero, es de las más talentosas y emprendedoras del país. Esa primera vez que hablamos, lamentablemente, no fue posible el conocernos en persona.


El 21 de Abril, Spaceman organiza un concierto privado entre sus amigos y conocidos para incentivar a sus fans vía Instagram Live de formar parte de lo que sería su primer tour centroamericano, “Puente a Casa”.


Puente a Casa consiste en una serie de conciertos íntimos donde el objetivo es generar una verdadera conexión entre el público y los músicos mediante la dinámica de preguntas y respuestas acerca de los significados y contextos de las piezas presentadas. En esta ocasión, los acompañaba De La Rut, otra banda espectacular de Guatemala con sonidos retros, modernos e individuales.


El día del concierto, debo ser sincera, me encontré con uno de los temores más grandes de mi vida, la incomodidad social. Con el editor en jefe de mi equipo, habíamos invitado a alguien para que me acompañara al evento, que para mí sorpresa ¡me dejó plantada! Bueno, no plantada, plantada porque si llegó, pero se fue a minutos de comenzar el evento.


Un ligero ataque de pánico después, logro organizar mis ideas y planear mi próximo movimiento, que consistían en opciones como huir, borrar a todos de mis redes sociales y así ocultar mi vergüenza o tomaba el toro por los cuernos y me quedaba y lo hacía sola. Mi mamá no crío cobardes, así que me fui a esconder al baño… es broma, si me quedé y tome fotos con la pésima cámara de mi celular.


Para mí sorpresa, cuando la banda comienza a tocar, todos los invitados entran al salón y el ambiente se transforma. En ese momento no existían desconocidos, ya no existía esa necesidad entrañable de formar parte y encajar, porque todos encajabamos, todos exudábamos la misma emoción. Se sentía el amor por las bandas que tocaban esa noche, como si tocaban para nosotros y como si nosotros existieramos para ellos.


Escuchar en vivo a bandas como Spaceman o De La Rut te deja con la mente liberada, como esa desintoxicación que el alma necesita debes en cuando, que a pesar de ser bandas tan diferentes la una de la otra, se entienden tan bien que parece algo sacado de un artículo de los Rolling Stones.


Por esto y más, al escuchar que Spaceman iba a presentarse nuevamente este 26 de Mayo para estrenar su nuevo video musical junto a Syvana y Fox The Kids, no dudé en apuntarme, aún cuando tenga que ir sola de principio a fin. Y es que confío tanto en el ojo artístico de la banda que sé a ciencia cierta que las tres bandas no me van a decepcionar.


Desde el arte creado para cada una de las canciones del album, a las camisas (de las que sigo molesta porque no tengo, sí, es una indirecta), a los pins, stickers, canciones ¡y ni me hagan empezar con sus historias en instagram! Spaceman es una banda quetrasciende los límites establecidos por la sociedad y sus reglas. Spaceman Rock desborda y transforma el arte y la cultura, un concepto tan nuevo en nuestra generación que siento que no tengo suficiente de lo que ellos ponen sobre la mesa.


Un fuerte agradecimiento a cada integrante de la banda y a Melissa Linares, su manager, por ser tan dedicados y genuinos, por invitar a Auge Boga y Artbox a formar parte de la historia que están creando. Nosotros creemos en el arte y como ustedes, amamosa este país que necesita tanto de personas como ustedes y como nosotros para poder pulir las asperezas y crear un futuro mejor para las siguientes generaciones.Les recomiendo escuchar a Spaceman y De La Rut por Spotify, agréguenlos a su lista de canciones, escuchen sus albums completos por youtube o acompáñenlos a sus próximas paradas durante el tour, no se van a arrepentir.


Fotos: Josther Matute

0 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados