top of page
  • Art Box

SOL, PLAYA Y ARENA LA CEIBA LIFE STYLE

Actualizado: 28 may 2020

by DANIELA MARTINEZ

 

CULTURA Y ARTE LOCAL

ESTILO DE VIDA E INFLUENCIAS

La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo con duración de 1 semana de carnavalitos que se festejan en los barrios mas importantes de la ciudad, culminando con el Gran carnaval internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes. Los que han visitado La Ceiba en estas fechas han podido disfrutar de este gran ambiente que se vive en la Avenida San Isidro la cual se transforma en una enorme pista de baile.


La cultura ceibeña es muy rica a diferencia de otras ciudades del país, debido a que en ella convergen distintos orígenes raciales, como los garifunas, negros de habla inglesa, los mestizos, caracoles o isleños y algunos misquitos que han emigrado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades de empleo. Esta mezcla cultural ha enriquecido en gran manera las costumbres, estilo de vida y gastronomía de la ciudad diferenciandola del resto del pais.


El esparcimiento y diversión es casi a diario, los lugareños acostumbran a tener ratos de relajación al salir de sus arduas jornadas laborales. Vistan cafés, bares, restaurantes o simplemente a disfrutar del dia o la noche frente al mar, en el concurrido Paseo de Los Ceibeños o en el Muelle Reinaldo Canales.


El ceibeño tiene mucho talento en diferentes facetas. Se destacan en la música, pintura, en la elaboración de productos hechos a mano, los deportes y gastronomía.


Una ciudad hermosa, de gente cálida y hospitalaria es el epicentro muchas culturas en nuestra nacion.

 

STREET STYLE

LOOKS VERANIEGOS TODO EL AÑO


El clima de La Ceiba está clasificado como clima tropical que se caracteriza por altas temperaturas y lluvias intermitentes.


En las calles se pueden ver una tendencia muy marcada a lucir outfits frescos y cómodos aun cuando es momento de ir a la oficina.


Los ceibeños tratan de hacer una mezcla de el estilo formal y serio del trabajo con unas notas un tanto refrescantes. Suelen usar telas de algodón, jeans combinando blazers, en algunos casos camisas de manga corta, sandalias de tacón alto y blusas casuales con pantalones tipo sastre etc.


Pero en un día normal looks estilo playero y muy desenfadados son los que se observan por las calles, sobre todo los fines de semana. La idiosincrasia de moda en esta bella ciudad del verano eterno, es única en el país, esas mezclas impredecibles realmente son increíbles.

 

GASTRONOMIA

LO TIPICO

En un dia normal para desayunar o cenar, al ceibeño 100% no le puede fallar este suculento platillo que lo caracteriza, La Baleada.


Según historiadores, la baleada es originaria de La Ceiba.


Creada en un negocio de ubicado en la línea férrea del centro de la cuidad por donde pasaba el tren lleno de trabajadores de las compañías bananeras allá por el año de 1964, negocio que aun sigue deleitando a los locales hasta el día de hoy.

Por las noches en las principales calles de la ciudad, se observan negocios o casetas de venta de chuletas abarrotados de personas quienes desean degustar de las famosas chuletas de cerdo con tajadas, bañadas por las mas deliciosas salsas que cautivan tanto a locales como a los turistas que visitan La Ceiba. Este platillo tan autóctono representa la gastronomía ceibeña a nivel nacional. Se dice que son las mejores del país.


Y no podemos omitir de esta lista una de las grandes maravillas culinarias que se acostumbran en La Ceiba, la sopa marinera. Manjar costeño, que no puede faltar un domingo en casa.

54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page