Road to Madrid


Por: Mei-Lin Toro Quan


Nunca me he considerado una persona con suerte, es más siempre he pensando que mi vida ha sido más de bajos que de altos, pero, ¿todo pasa por algo no?. A mi alrededor siempre tuve a personas hablar y reírse de mi cuando decía que quería ser diseñadora, para muchos ser diseñadora es solo “hacer dibujos bonitos”, nunca creyeron que iba en serio, que todos esos cuadros que pintaba grande o pequeño sólo iban a terminar siendo un pasatiempo y no una carrera o algo que me llevaría por este nuevo camino.


Al terminar el colegio, vi a todos mis compañeros irse a estudiar el extranjero, biología, economía, física y otras carreras que al traducirlas al español no harían mucho sentido, y siempre que los miraba ir uno por uno me preguntaba ¿Cuándo será mi turno de irme? Pero, no dejé que eso me detuviera, me seguí formando aquí. Ahora estoy a punto de terminar mi carrera en diseño gráfico, también hice un certificado en fotografía, creé mi propio blog de moda y luego escribí por un tiempo para Auge Boga, también aprendí a costurar y poco a poco he ido creando mis propias prendas.


Para muchos todo lo que hacía no me llevaría a nada, ¿porqué no buscas algo que si genere ganancia? Fue una de las cosas que más me sorprendió oír y mi respuesta era fácil, “amo lo que hago y sé que algún día llegaré muy lejos” y ahora lo estoy logrando.


Son pocas las personas que puedo decir que admiro, Agatha Ruiz de la Prada es una de ellas una persona muy excéntrica de verdad y una que tuve la oportunidad de conocer.


Nunca fui una persona “aventada” pero cuando vi que Agatha vendría a Honduras decidí salir de mi pequeño caparazón. Tuve la oportunidad de conocerla y hablar con ella y ahora tengo la oportunidad de ir a realizar mi práctica profesional en su estudio en Madrid, España.


Como toda práctica, esta no es pagada y debo costearme todo, pero eso no me detuvo. Cree mi pequeña campaña de recolecta llamada “Road to Madrid” cree camisas, stickers, llaveros y ahora bolsos todos inspirados en Agatha, he vendido más de lo que esperada y con ellos he recolectado más de la mitad que necesito para realizar mi viaje y si, falta la otra mitad, pero se que lo voy a lograr.


¿Ha sido fácil? No, para nada, pero con esto me he dado cuenta de lo que soy capaz y lo que puedo lograr si me lo propongo y como dice una quote por ahí “la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Sino de aprender a bailar bajo la lluvia” y ¿porque no hacerlo como Agatha llena de colores, sonrisas y corazones?

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados