Pop Up Coctel Kitsch

Updated: Mar 30, 2019


Por: María Eugenia Paiz


Bien dicen que “la unión hace la fuerza” y en el mundo del arte este dicho cae como anillo al dedo. Si bien es cierto que contar con un local propio es el sueño de muchos artistas, en esta época de cambio constante hay que buscar maneras de innovar y colaborar para triunfar y maximizar el impacto de las creaciones.


El concepto de Pop Up shop es en su naturaleza efímero y sin embargo; llegó para quedarse. En este modelo comercial temporal, la marca hace una “aparición” itinerante durante un tiempo limitado. Esta forma de marketing experimental les permite a las marcas tener exposición en sitios distintos, captar nuevos mercados y aliarse tanto con los dueños de locales ya establecidos como con otros diseñadores y artistas.


Regina Ponce es la creadora de la marca de joyas Coctel Kitsch y bajo su filosofía de “lo único que queda es la colectividad” organizó un Pop Up en el Bar la Esquina en Tegucigalpa el pasado 9 de marzo junto a Andrea y Claudia, dos artistas hondureñas con propuestas coloridas

y diferentes.


Regina ha estado rodeada de arte desde pequeña, su abuela tenía una tienda de ropa y su madre trabajó como directora del IHCI (Instituto Hondureño de Cultura Interamericana) junto a los artistas más renombrados de la época. Las visitas a la casa de su abuela (donde estaba la tienda) consistían en medirse los vestidos que tenía a la venta, buscar piedras o botones para coleccionar y tratar de no asustarse por los cuadros de su bisabuelo, el magnífico pintor surrealista Felipe Burchard.


La influencia del arte en su vida se nota en su estilo personal, en la página de Instagram de su marca y sobre todo en el diseño de sus joyas. Sus creaciones son muy variadas, algunas muy llamativas y coloridas y otras más delicadas y minimalistas. Cada una de sus piezas podría ser considerada una “Statement piece” y tiene una personalidad única. Regina considera que la joyería, al igual que la moda en general, no es más que un medio de expresión del individuo que la endosa. Tiene clientes hombres y mujeres ya que no visualiza sus piezas por género sino por lo que son: piezas de diseño para quien sea que las aprecie y se las quiera poner.


Lo versátil del modelo de las Pop Up shops permitió que los y las que asistimos pudiéramos disfrutar de una noche llena de color, arte y aprendizaje. Las artistas estaban junto a sus stands respondiendo las preguntas del público y compartiendo su esencia creativa con los participantes. Regina ama que le hagan preguntas y disfruta bastante explicar qué es la joyería contemporánea, hablar sobre lo que le inspira y el porqué de su material. Durante la entrevista nos comentó que esa es precisamente una de las cosas que más le gusta de cuando muestra sus joyas en Pop Ups, la interacción con las personas. Además nos mencionó brevemente un proyecto que tiene con artesanos locales aparte de Coctel Kitsch, así que seguiremos pendientes de sus creaciones y

agradeciéndole su invaluable aporte a la

industria artística hondureña.

69 views

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados