• Art Box

Patriotic Fashion Market


Por: Nahomi Diaz y Luis Angel Murillo


En muchísimas áreas, Honduras es un diamante en bruto y es seguro que desde hace muchas generaciones. El nivel educativo y cultural han sido factores importantes para dar pie a nuevos talentos  emergentes.

Justo en este momento está pasando en la Capital Industrial algo nuevo y muy interesante; se está lanzando una nueva plataforma que viene a darles paso a artistas y diseñadores locales.


Les hablamos de “Not a Blogger” quienes con sus objetivos e ideales llevaron a cabo este fin de semana su primer evento llamado “Patriotic Fashion Market”.


Durante 4 días, músicos, fotógrafos, diseñadores y artesanos se reunieron en el Mall Multiplaza de San Pedro Sula para dar a conocer sus talentos y presentar sus creaciones, con el motivo de promover el talento nacional y los productos totalmente hechos en Honduras, enfocándose en el mes patriótico de Honduras.


Los organizadores del evento son: Henry Edgardo Mata, Shanaya Walton, Orlando Padilla y Josue Corea quienes también son los encargados  de promover la primera generación de Diseñadores Emergentes dentro de su plataforma.


Diseñadores Emergentes


Es una idea que nace de los creadores de Not a Blogger, trata de crear un espacio para que nuevos diseñadores hondureños de ropa y accesorios produzcan y presenten sus piezas.


El desafío para esta primera etapa fue crear piezas y atuendos inspirados en Honduras. Entre los diseños habían vestidos elaborados con telas Lenca,  corbatines, camisas, faldas y otras atuendos inspirados en la naturaleza del país.


La presentación fue por medio de una exposición/galería, que estuvo acompañada por un tributo a Guillermo Anderson y otras representaciones artísticas.


Esta primera generación de diseñadores está conformada por: Paola Ramírez, Esdras Polanco, Josué Padilla, Nincy Villa, Marisol Licona y Manuel Canales.


***


El apoyo en especial del público o del consumidor ha cambiado y la fe que estos jóvenes se tienen a ellos mismos ha sido crucial. Pero esto solo es el principio.


El siguiente paso para este proyecto tendrá a los diseñadores que forman parte de Not A Blogger en una pasarela junto a sus colecciones más elaboradas “La presentación grande” como la denominaron entre ellos.


“Yo creo que nuestra generación es diferente porque somos un híbrido, al menos así es como me considero yo, porque somos de los 90’s y vivimos la etapa de transición a los 2000, quiero hacer un movimiento artístico como en otras ciudades donde el arte es una forma de vida”


- Henry Edgardo Mata



0 vistas

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados