top of page

Moose Town: Contando sus Historias a través de Sonidos

Por: P.M.



Melomanía, honestidad y sentimiento, estas son las palabras que mejor definen a Moose, una banda que está rompiendo todos los esquemas de la música hondureña.

Con casi 5 años de trayectoria, Moose, trae un sonido fresco a la escena musical centroamericana, su éxito se basa en mantener un sonido orgánico, respetando la esencia de sus influencias en el blues, folk, pop y rock. Con sus acordes y mezclas también buscan darle un toque de autenticidad a la música a través de la expresión artística de sus instrumentos y composiciones.

Esta banda está conformada por Roberto Lopez; guitarrista, compositor musical y quien se encarga de la pre-producción de las canciones y Bry Venegas, vocalista y compositor lirico, quienes años anteriores habían coincidido en varios proyectos musicales de covers y que luego varias platicas -ya con una intención clara de cómo querían sonar musicalmente- decidieron armar su propio estudio en casa y sin pensarlo se reunieron una tarde y le dieron vida a su primer sencillo Even If It Kills Me, ''fue tan fácil el proceso creativo y fluyó tan bien, que en ese mismo momento nos dimos cuenta que era momento de iniciar con nuestro propio proyecto y nos pusimos de meta hacer un disco'' afirma Bry Venegas.

Una de las cosas que más llama la atención de esta agrupación es su nombre, según afirman sus integrantes Moose surgió de la nada, por un post que vieron en redes sociales: ''andábamos en busca de un nombre contemporáneo y después de investigar un poco nos dimos cuenta que las bandas con nombres de animales eran muy bien recibidas y en este proceso por casualidad vimos un post en instagram de uno de nuestros ídolos donde publicaba una foto de su mascota cuyo nombre es “Moose” así que no lo pensamos mas y decidimos que ese seria el nombre de nuestra banda''.


Para conocer mejor a Moose lee esta entrevista exclusiva que tuvimos con los integrantes de la banda.


¿Cuáles son sus influencias musicales?

Nuestra principal influencia viene de nuestro artista favorito que es John Mayer sin embargo nos hemos inspirado en otros artistas como HONNE, Coldplay, Maroon 5, Sam Smith, U2 y muchas otras bandas menos populares.


¿Cómo llegaron cada uno a la música? ¿Estudiaron música o lo hacen de manera empírica?

Ambos descubrimos la música por medio de familiares mayores que escuchaban bastante música y que tocaban algún instrumento en alguna banda. A finales de los 80, principios de los 90 el rock era vida y estar en una banda era el sueño de ambos. Roberto encuentra inspiración en su tío que tocaba la guitarra al estilo de Eddie Van Halen desde entonces decide ser guitarrista. Se convierte en músico de iglesia y ahí inicia su camino en la música, gracias a esa disciplina es el músico que hoy es. Yo (Bry) me doy cuenta a los 7 años que tengo esa vocación por el canto y desde entonces no me callo. Puedo decir que mi hermano es la razón primordial de mi interés en la música ya que presenciaba ensayos de su banda Ecos de Dioses desde muy temprana edad. De ahí en delante de manera empírica y con la ayuda de músicos importantes en nuestro camino y el internet es que hemos logrado aprender lo que sabemos.


La comunicación es muy importante en todos los aspectos de la vida ¿Cómo se llevan, son amigos fuera de la banda? ¿Cuál ha sido el mayor reto que han tenido como banda?

Si, de hecho éramos buenos amigos antes de formar la banda, nos llevamos bastante bien y tratamos de compartir con nuestras familias fuera Moose. El mayor reto que hemos tenido como banda es encontrar el tiempo suficiente para poder ejecutar todo el trabajo que implica hacer un disco ya que ambos tenemos nuestras propias responsabilidades con nuestros trabajos y familias.


¿Cómo es la personalidad de los integrantes?

Somos el Yin y el Yang, Roberto es una persona conciliadora, un poco introvertido al principio, súper perfeccionista y exigente consigo mismo y con lo que hace, muy dedicado y creativo cuando se trata de música. Bryan es más intenso, igualmente apasionado pero al mismo tiempo sentimental, pero a pesar de ser tan distintos nos complementamos en todos los aspectos y sobre todo respetamos la opinión y el trabajo del otro.


¿Qué experiencias interesantes podrían contarnos con respecto a su producción musical?

Nuestro productor musical es el as bajo la manga. Tuvimos la suerte de conocer a Juan Pablo Ordoñez en la escena musical de San Pedro Sula y siempre fue nuestra primera opción a la hora de decidir quién se encargaría de producir nuestro primer disco y podemos decir que definitivamente Juan Pablo es el tercer miembro de Moose. Nos entiende muy bien, conoce nuestras capacidades y sabe interpretar lo que queremos expresar musicalmente.


¿Escriben sobre tus experiencias personales o en que se inspiran para escribir sus temas?

Definitivamente escribo acerca de la vida cotidiana, experiencias vividas o que no he vivido y que me las imagino, tratamos de que quienes nos escuchan se sientan identificados con nuestras letras y melodías. Busco inspiración en mi esposa, en mi hija, en mi familia y amigos. Pasa tanto en el mundo hoy día que es fácil encontrar un tema o algo en que inspirarse.

En la vida de un artista todas sus canciones son importantes pero siempre hay una con la que se sientan más identificado ¿Cuál sería el tema que más aprecio le tienen y porque?


Diríamos que “Even If It Kills Me” seria la canción mas importante para nosotros como banda ya que fue el tema que lo inicio todo y es hasta ahora el mas escuchado.


¿Como surgen sus sonidos? ¿Hacen sesiones de Jam?

No hacemos jam sessions, tenemos un método que nos funciona mejor y es que trabajamos en base a referencias. Primero trabajamos juntos en una maqueta que se basa en esa referencia, después de tener la base cada uno hace su propio trabajo en ella; una vez que logramos plasmar nuestras ideas se la hacemos llegar a nuestro productor y es ahí donde el lleva la canción al nivel que buscamos, agregando y quitando elementos y dándole la estética deseada a cada canción.


¿Qué piensan de la evolución de la música hondureña?

Queremos ser parte de esa evolución, somos fan de muchos artistas nuevos que han salido en los últimos años y que definitivamente son parte de la evolución de la música nacional, nos encanta el trabajo que están logrando otros artistas como Chia Casanova, Eduardo Umanzor, Atomic Rose, Rodolfo Bueso, Axis (Los Amigos de Geisha), Most Dangerous City, entre otros.


¿Cómo ha sido la situación del COVID para la banda, específicamente en el lado creativo?

Lo tomamos muy bien, nos dio ese tiempo necesario para poder avanzar en el disco ya que estuvimos tanto tiempo en casa sin muchas mas distracciones dedicándonos a crear. Fue fácil encontrar inspiración en el día a día para poder escribir liricas con tanto sentimiento encontrado e incertidumbre.


¿Con quién les gustaría colaborar?

Nos encantaría colaborar con Atomic Rose, Most Dangerous City y con Chia Casanova.


¿Se vienen nuevos lanzamientos? ¿En que están trabajando si se puede saber?

Tenemos un disco cocinando el cual hemos decidido lanzar en sencillos individuales, ya que creemos que es más fácil digerir los temas de esta manera que escuchando el disco de un solo. Al mismo tiempo estamos trabajando en editar un live session que tuvimos en Diciembre donde tocamos todos los temas de Moose y que pensamos lanzar en YouTube cuando hagamos el lanzamiento oficial del disco.


¿Cómo se ven en 10 años?

Haciendo lo mismo que estamos haciendo en este momento, música. Hoy en día todo cambia tan rápido que es difícil pensar a tan largo plazo, pero se permite soñar entonces nos imaginamos llenando venues y miles de personas coreando nuestras canciones. Nos imaginamos colaborando con nuestros héroes musicales.


¿Qué piensan de la moda?

La moda es parte de la expresión creativa de Moose, es algo que planeamos antes de cada presentación, como nos vamos a vestir, como nos vamos a peinar, que accesorios usaremos, tratamos de que todos estos elementos combinen con nuestros instrumentos e incluso con el lugar donde nos presentaremos, creemos que tenemos un buen sentido de la moda. Respetamos y admiramos esa expresión artística.


Para escuchar todas sus canciones puedes encontrarlos en todas las plataformas musicales como: Moose






134 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page