top of page

MARY A; CONCEPTO DE ARTE Y MODA EN UNA SOLA PALABRA

Escrito por: Michell Licona

Instagram: @michell_licona

 

Cada día Honduras se va desarrollando más en el rubro artístico por jóvenes que están llenos de entusiasmo y miran el arte más allá de lo común. En esto me refiero a que han perdido el miedo de lo que suceda y más bien es cambiado por la adrenalina que sienten al expresar sus ideas con las personas.




Conozcamos a María Aguirre, una chica que con tan solo 22 años de edad, originaria de Danlí, ha podido lograr que su arte “se plasme a través de camisas” y así otros puedan notar su talento, teniendo en cuenta que desde que era una niña siempre le llamo la atención las pinturas, sin duda para ella fue algo inevitable entrar a este mundo. Empezando de forma experimental conectándose con el óleo y viendo el valor en ello, su camino ha sido de 4 años de dedicación, camino en donde ha abierto puertas y aceptación de los demás hacia ella, comprendiendo sus ideas.




El estilo minimalista que tiene su marca es excepcional, somos muchos los que nos gustan los colores relajantes que ella refleja en sus camisas, dando ese total look que buscamos ya que lo que la define es lo apasionada que es, su creatividad y sencillez. Cada día, ella demuestra que no existen límites de lo que quieres en tu vida, si todavía sigues escéptico a lo que has leído, acompaña a leer esta pequeña entrevista que se le realizo.


 

Inicio


¿como surgió tu carrera?


Surgió de forma impulsiva, primero empecé por mis propios conocimientos. Hasta el momento en que quise formalizarme profesionalmente en la escuela de bellas artes, obteniendo un curso libre de Dibujo y Pintura para participar en los eventos que se han realizado en honduras. Y hace un año decidí realizar este emprendimiento al ver resultados positivos con los demás.



En cuanto a la carrera que escogió Mary, dijo que sus padres no estaban seguros del todo si era lo correcto para ella


“Al principio no estaban muy convencidos, pero al momento de ver que realmente me atraía este rubro, les dije: yo voy a entrar a la escuela de bellas artes, observaron que empecé a desarrollar más mi habilidad artística y que comenzaba a participar en las actividades artísticas, exposiciones, pintar al aire libre, entonces ellos empezaron a notar que yo realmente estaba enfocada, entonces empezaron a apoyarme y hasta el son de hoy mi familia es una fuente de inspiración muy grande porque ellos siempre están ahí.


 

Altos y Bajos


¿Alguna vez quisiste rendirte?


Todos tienen sus altibajos, a veces uno se cansa y siente que no hay mucho avance, pero ahí es cuando entra la disciplina y uno tiene que ser muy constante porque dices “no esto no va funcionar”, pero siempre de alguna otra forma me viene la inspiración y no me detengo.





¿Qué te motivo a seguir cuando estabasindecisa?


Pues crecer como artista, porque no hay otra cosa que me guste más que el arte y personalmente soy una joven muy apasionada entonces me enfoco en seguir desarrollando mis técnicas y tener más avances al máximo.







¿Tienes más metas por realizar?


En estos momentos mi meta es hacer crecer mi marca de Mary A, que puedan ser más reconocidas las colecciones que tengo de las camisas que realizo, poder ser presentadas en diferentes partes del país y por supuesto que también al exterior. Gracias a Dios ya he tenido clientes del extranjero que se han interesado en mis camisas, ellos son provenientes de New york, California y Dallas Texas.


 

Arte de Honduras



¿Alguien que admires?


En primer lugar, admiro a una artista hondureña que para mí es una de mis fuentes de inspiración, esa artista es Keyla Morel.



¿Tus diseños de camisa son propios o personalizados para cada cliente?


Todos mis diseños son pintados a mano, orientados al arte lineal figurativo y abstracto,

la mayoría de mis diseños son originales, al momento de hacer un diseño yo involucro la creatividad, mis ideas son propias. Cuando el cliente necesita un diseño personalizado yo lo realizo pero también son pintados a mano.



¿Hasta el momento has logrado algún reconocimiento?


En el área de actividades artísticas cabe mencionar que he tenido varios, pero el ultimo mas reciente fue que fui a una entrevista a un canal de televisión que es aquí en Danlí y gané el mayor alcance de audiencia en la pagina del programa que fue de casi 30,000 personas que estuvieron activas.



¿Has tenido retos en cuanto al emprendimiento, ha habido algo que se te haya complicado al momento de realizar las imágenes en tus camisas?


En ciertas ocasiones han surgido clientes que necesitan diseños que no se orillan mucho a lo que quiero que vean en Mary A, que es a mi enfoque de estilo de arte lineal, como se conoce en Honduras arte abstracta, ahí es donde se vienen retos porque considero que también mi compromiso es satisfacer al cliente en lo que elija.



¿Qué piensas del arte hondureño?

¿Qué te gustaría que Honduras incluyera en el rubro artístico?


En el arte hondureño siento que los artistas se enfocan más en lo tradicional como los lugares turísticos, objetos artesanales y se puede sentir que su inspiración proviene de las culturas, pero a mi me gusta arriesgarme a lo no común y tener ese constante desafío de conocer diferentes ideas fijas como surrealistas y abstractas, por ese motivo personas se acercan a mi emprendimiento.


Me hace sentir llena y orgullosa de mi misma y de resultado me dan ganas de querer seguir creciendo más.



¿Sobre la cultura de Honduras en algún momento te gustaría inspirarte para alguna colección?


De hecho, ya he utilizado inspiración sobre los jeroglifos mayas porque me gusta como fue su historia, entonces lo encuentro muy interesante.



¿Algún consejo que nos quieras compartir?


“A veces las personas que les gusta el arte no se atreven a hacerlo, a expresarse por motivos de no ser aceptados, pero para crecer como artista yo tengo cuatro cosas fundamentales”;


-Incluir a Dios en nuestros planes es fundamental, para los proyectos que nosotros

queramos realizar.


-Ser apasionado por lo que haces, porque si no lo dispones así no lo estas haciendo

con amor y dedicación que se necesita.


-Constante


-Disciplinado


Sin duda necesitamos que todas esas mentes creativas que existen en nuestropaís, empiecen a surgir, “sin temor a no ser aceptados”.

 

Si tienes interés de conocer su emprendimiento artístico puedes visitar su perfil de Instagram como:

@Marry_arth_hn

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page