• Art Box

Mañana de Muchos Trazos y Color

Articulo por: Cristopher A. Barrientos

Fotografías: Maria José Valladares


Entre lienzos de grandes artistas se llevó a cabo un VIP Brunch Experience organizado en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN). La mañana del 08 de abril se llamó a un grupo de invitados especiales dentro de los cuales se encontraban escritores, periodistas y distintos personajes de los medios a una mañana llena de arte, nuevas experiencias y degustación de comida.

Se reunieron los invitados en la plaza principal donde se les recibió con palabras por parte de los organizadores y que darían la agenda de lo que traería consigo el evento. El recorrido dirigido se inició presentando una pre exhibición de la colección de Margarita Zepeda, dicha colección incluye una serie de piezas que comprenden tres décadas de artistas hondureños en las cuales se plasma la tendencia del primitivismo; pinturas elaboradas por diferentes pintores. De gran fama y otros no muy conocidos. El recorrido continuo hacia la colección de grabados del renombrado artista español Pablo Picasso, una de ellas siendo la serie de grabados surrealistas denominada “El Entierro del Conde de Orgaz” que nos remite a escenografías irracionales que hacen referencia a técnicas inspiradas en Goya. Colección que separa lo divino de lo terrenal, una exposición temáticamente libertina, desmitificadora y casi pornográfica. La otra parte de la exposición de nombre “La Flauta Doble” aclama a la vida del pinto, inspirándose en representaciones del mismo en la apariencia de un minotauro y sus experiencias vividas. De igual forma inspiración encontrada en su segunda esposa y la doble exposición de la consciencia humana.

El camino hacia la penúltima colección llevo a los invitados a la exposición en memoria a Benigno Gómez, renombrado pintor hondureño que plasmo en cada una de sus piezas; un íntimo contacto con la vida de los hondureños en el campo. De igual forma muestra el anhelo de su corazón para que prevalezca la paz en el corazón de nuestro pueblo y de la armonía entre la naturaleza y la existencia del mundo.

El último paso para concluir el tour fue en la salsa permanente, un salón de gran espacio en el cual la tecnología se une a la historia. En esta exposición se muestran diferentes colecciones que abarcan siglos de historia; se pueden aprecia piezas desde la época precolombina hasta fotografías y diseños de artistas hondureños del siglo XXI. Igualmente los invitados pudieron experimentar las aplicaciones tecnológicas que permiten a conocer de manera virtual, diferentes temáticas que van desde el Popol Vuh hasta conocer el fondo del mar a través de realidad virtual. Las respectivas fotografías concluyeron con el recorrido y seguido a esto, palabras de agradecimiento y despedida que después dieron paso a un brunch donde se pudo degustar una serie de platillos hondureños. Cultura, arte y tradiciones que todo hondureño debería conocer y experimentar en carne propia dentro de las instalaciones del MIN.



0 vistas

"Auge Boga Fashion Magazine" es una publicación de Grupo "Kultur" 

www.grupokultur.com 

Todos los Derechos Reservados